viernes, 21 julio 2017
08:11
h. Última Actualización

La calle Córdova detalla su plan festivo

El festival que se desarrolla este domingo se divide en 8 bloques.

17 jul 2017 / 00:01

Por lo pronto, se espera que a las 09:00 de este domingo, tanto niños, jóvenes y adultos se tomen el tramo de la avenida Córdova que va desde Mendiburo hasta Tomás Martínez. Ahí, hasta eso de las once, podrán dedicarse a jugar desde el trompo, la gallinita ciega, carrera de ensacados y hasta el palo ensebado.

Todo esto como la primera parte de un programa que pequeños empresarios con negocios en este sector del centro histórico de la ciudad han organizado para celebrar las fiestas de Guayaquil, entre estos, Freddy Girón, Miriam Herrera y Carlos Ávila.

Esta es la segunda edición de un evento que intenta mostrar un sector que, tal como los habitantes y dueños de negocios de la zona, miraba siempre desde lejos los festejos.

“Acá no se programaba nada. No quisimos quedarnos atrás y tener nuestro propio programa”, dice Freddy Girón, quien es dueño del restaurante La Culata, y quien asegura que para este año, el festival cuenta con el apoyo del Municipio.

“Se nos ha permitido cerrar la avenida y desarrollar en la calle nuestros festival”, agrega Miriam Herrera, quien promete que este año será mejor que el año pasado.

El festival agrupa una serie de actividades artísticas y tradicionales. Desde presentaciones de grupos folclóricos, así como grupos de teatros, pero también poetas y cantantes.

La gastronomía también será parte importante del evento. Se colocarán stands en las veredas, en las que se ofrecerá toda una variedad de comidas.

Aunque el denominado Festival de la Calle Córdova tiene como objetivo principal motivar un desarrollo comercial, gastronómico y cultural en una avenida que hasta hace unos 10 años era considerada zona roja, Girón aspira a colocar al barrio como sede de un evento de grandes proporciones. “Quien quita y algún día esto sea como el festival de Viña”, dice, un tanto optimista.

A LA CARTA