jueves, 23 noviembre 2017
13:25
h. Última Actualización

Joven guayaquileño brilla en Rumania

El estudiante destacó entre competidores de 48 países

22 jun 2016 / 01:40

Fabricio Trujillo Suárez, de 17 años, estudiante de tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, de Guayaquil, brilló en el Concurso Internacional de Proyectos de Cómputo Infomatrix 2016, que se efectuó en la ciudad de Bucarest, Rumania, a finales de mayo pasado.

El joven guayaquileño obtuvo medalla de plata en la categoría Programación, en el evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada.

Él participó con el programa ‘My Device Control’ (MDC), que lo desarrolló con el asesoramiento de Steven Mera, director del área de Informática del plantel.

Esta aplicación rápida y sencilla permite controlar de manera remota los equipos tecnológicos desde cualquier lugar, explica el estudiante, quien dedica este triunfo al país.

Mediante la ejecución de comandos, la plataforma autoriza el registro de los equipos que se desea controlar vía Internet.

Los padres podrán echar un vistazo a lo que están haciendo sus hijos en la computadora de la casa; y los maestros que instalen la aplicación en las computadoras del aula, podrán ejercer un mejor control del trabajo de sus alumnos en clases.

En Rumania, el stand ecuatoriano llamó la atención de los asistentes, quienes coparon el área durante los dos días que se desarrolló el acto, desde las 08:00 hasta las 17:00.

Fabricio sustentó su propuesta, durante cinco minutos, con un inglés muy fluido, que practicó durante tres semanas con la ayuda de los profesores de esta área. También demostró cómo funciona la aplicación, utilizando los dispositivos del púbico y de algunos miembros del jurado, con quienes interactuó por varios minutos.

Luego de escuchar sus presentaciones, el jurado, compuesto por expertos informáticos de varios países, le otorgó el segundo lugar (plata).

Fabricio está satisfecho con el triunfo alcanzado y dice que ahora su meta es promocionar la aplicación para que los usuarios puedan conocerla. MTM

A LA CARTA