sábado, 23 septiembre 2017
01:06
h. Última Actualización

Una cita regional somete a una prueba al Guayaquil turístico

Travel Mart reúne a compradores, proveedores y patrocinadores de América del Sur y Central. Cerca de 1.000 visitantes arriban a la ciudad por tres días.

11 sep 2017 / 19:47

No es posible calcular los logros que obtuvo Guayaquil cuando en 1999 fue por primera vez sede de una TravelMart LatinAmerica. Lo de hoy es otra historia.

Cuando en los próximos tres días el Centro de Convenciones acoja a operadores de mercados globales y a proveedores que presentan productos y servicios de cada destino de América del Sur y Central, la ciudad presentará una de sus mejores caras de todos los tiempos.

“Tenemos la gran oportunidad de marcar un antes y un después con esta cita”, dice Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien reconoce que se trabajó mucho para obtener que este evento, lo cual se coloca como la cita más importante en el tema turístico de la región y se desarrollará en Guayaquil. “Por parte del Municipio se hizo una gran inversión para presentarnos de la mejor manera en la más grande plataforma de la región”.

¿Qué diferencia al Guayaquil de 1999 con el actual? Ilse Tugendhat, de la agencia local Traveltips, considera que en la ciudad se invirtió mucho en estos años, tanto que al momento se presenta como la mejor versión de toda su historia como destino internacional.

“En el tema de atractivos estamos muy bien. Somos una ciudad bastante competitiva a nivel internacional”, agrega Tugendhat, quien ofrece servicio local a Akorn, una de las mayores operadoras mayoristas de turismo de Europa.

Esto es precisamente una de las mejores ventajas comparado de la ciudad actual.

“Hay una preocupación para que se tenga una serie de implementaciones. Esta cita permitirá que la gente vea en directo lo que es Guayaquil. Su belleza arquitectónica, su riqueza histórica y sus atractivos urbanos”, dice Shirley Rivera, quien preside el gremio local del transporte turístico, con cerca de 100 unidades, que se apresta a colocar en el servicio de la ciudad, desde enero del próximo año, unidades de dos pisos. “Es una inversión, que responde a la necesidad generada en el mercado local”.

Se calcula que 1.000 personas arribarán a la ciudad. Lo cual generará una inyección de divisas al mundo económico local, dice Holbach Muñetón, presidente de la Cámara de Turismo del Guayas. Sin embargo, eso no es lo más importante.

“Los verdaderos logros se visualizarán en dos o tres años cuando aquellos que nos visitan comiencen a ofrecer a esta ciudad como un destino importante”, dice Muñetón, quien es optimista con respecto al papel del turismo en la economía del país, pues asegura que es el petróleo del presente y del futuro del país.

El Puerto proclama lo que ofertará

La Empresa Pública Municipal de Turismo presenta esta mañana los productos turísticos con los que Guayaquil asiste al TravelMart LatinAmerica.

Ofertará historia, cultura, naturaleza, gastronomía y entretenimiento.

Para esto se ha preparado el ‘Catálogo de Productos Turísticos Guayaquil’, con siete circuitos, explicados en español y en inglés; hay una serie de vídeos con los que se difunden estos atractivos; y el sitio web www.guayaquil.travel con información detallada.

A LA CARTA