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Guayaquil lanza su marca como un destino de negocios

La Empresa Pública Municipal de Turismo presenta nueva guía

20 jun 2017 / 00:00

La convocatoria previa determinaba que la Empresa Pública Municipal de Turismo, que preside Gloria Gallardo, iba a presentar una nueva marca para promocionarse como un destino para negocios y convenciones, al igual que una guía para este rubro.

Sin embargo, los empresarios locales vinculados con el turismo que asistieron invitados a este evento pudieron escuchar durante cerca de una hora a Arnaldo Nardone, al empresario, conferencista, asesor de gobiernos extranjeros y escritor uruguayo, quien les anunció que en breve iniciará una campaña para vincularlos -a todos ellos- en el programa de embajadores, en busca de conquistar las futuras convenciones que arriben a la ciudad.

Nardone no solo detalló las ventajas de este tipo de turismo, un negocio que dura todo el año y que cuando se desarrolla en una ciudad, vincula y beneficia económicamente y de manera directa a más de 80 servicios y otros tantos de manera indirecta.

También habló de la diversidad de citas internacionales que dan vuelta por las ciudades del mundo, desde la convención de magos, vinculados con la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, hasta la de los payasos y ufología, que este fin de semana se cerró en Chile y que lleva hasta 3.000 participantes.

“No solo de medicina se hacen las citas internacionales, que parece que solo eso existiera cuando hablamos de congresos. Debemos olvidarnos que solo es la medicina, pensar que tenemos varios sectores y segmentos”, agregó este conferencista, quien durante un mes y medio trabajó junto con la Empresa Pública y el Buró de Convenciones en desarrollar la Guía del Destino y la marca ‘Destination Guayaquil / For Business & Enjoyment’.

Todo esto como resultado de un arduo trabajo y de planificación, según aseguró Gloria Gallardo al inicio del evento, desarrollado con el fin de ubicar a la ciudad como uno de los destinos más importantes de la región para congresos, ferias y convenciones.

A LA CARTA