domingo, 17 junio 2018
20:59
h. Última Actualización

Música en el adiós a gigantes

Con tres escenarios y dos noches de conciertos, el suburbio Oeste despide a sus colosos de papel. El Municipio anuncia que en la edición de 2018 habrá mejoras.

11 ene 2018 / 00:01

El trabajo extra que durante seis meses lideró Geovanny Villalba junto con un grupo de amigos del sector Francisco de Marcos y Leonidas Plaza finalizará de la mejor manera. Sus enormes muñecos, denominados ‘Up, una aventura de altura’, terminarán este viernes con una megafiesta su reinado monumental. Se los despedirá con un concierto en el que intervendrán 18 artistas, tres de ellos extranjeros.

“Es la mejor manera en la que podemos despedir a estos gigantes, que ya son parte de los atractivos de esta ciudad”, dijo la mañana de ayer Gloria Gallardo, funcionaria de la Empresa Pública Municipal de Turismo, quien lucía emocionada. “Les tengo una noticia que es fundamental e importantísima”.

La funcionaria se refería al hecho de que el sitio web TripAdvisor ubica a la ciudad entre los 10 mejores destinos emergentes de América del Sur. “Entre estas 10 primeras ciudades Guayaquil está en el punto 8, compitiendo con Medellín, Brasilia, Curitiba, que es la capital ecológica de brasil, con La Paz y Cuenca, que está en décimo lugar”.

Esta lista de las 10 mejores, en la que solo hay dos ciudades de Ecuador, se completa con Recife (Brasil), Asunción (Paraguay) Salta (Argentina) y Cali (Colombia).

TripAdvisor es un popular sitio de internet al que acuden los viajeros para información de destinos en el planeta a la hora de programar sus viajes.

Gallardo asegura que este reconocimiento de parte de TripAdvisor responde a lo que se ha hecho en la ciudad por parte de la actual administración municipal, como el nuevo aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo y los proyectos de regeneración urbana, las escalinatas del cerro Santa Ana, además de que Guayaquil es el primer punto de acceso hacia las islas Galápagos.

Sobre el programa que se ha preparado para el cierre de la Ruta de los Gigantes que el Municipio acoge de manera oficial como otro de los atractivos que tiene Guayaquil, Gallardo manifestó que esta vez se despedirá a los gigantes con una fiesta a todo dar.

Con un espectáculo artístico gratuito entre viernes y sábado. Para lo cual se colocarán tres tarimas de 6 metros por cuatro metros en puntos estratégicos de las dos rutas ubicadas en el suburbio Oeste.

Anunció que para el próximo año se planifica un mejoramiento de las rutas.

“El 2018 haremos el gran concurso de los monigotes gigantes. Se repartirá 8 mil dólares. Tres mil para el ganador, dos mil para el segundo lugar y mil al tercero. Entre los otros cuatro finalistas se distribuirá 500 dólares”, agregó Gallardo.

Un anuncio que emocionó también a los constructores de muñecos gigantes, muchos de ellos miembros de la Asociación Pioneros de Monigotes Gigantes, que preside Walter Cedeño Torres, quien el 2014 se hizo famoso internacionalmente cuando el hijo del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) reaccionó luego de conocer por Twitter de la existencia de un Chavo del 8 gigantesco en una calle de Guayaquil: “Y si mejor nos lo regalan...?”. RGS

Para saber

El viernes

Hora: 20:00 a 03:00. Ubicación de la tarima: Leonidas Plaza y Francisco de Marcos. Artistas participantes en el show: 18 nacionales y 3 internacionales.

El sábado

Hora: 20:00 a 03:00. Ubicación de tarima 1: Calle 10 y Ayacucho; tarima 1: Calle 16 y Capitán Nájera. Artistas del espectáculo: 18 intérpretes nacionales en cada tarima.

Artistas

Aliados Music, Fer Pau, Mau Sánchez, Simao, Mireya Castro, Leo Pincay, Martha Pote, Darío Javier, Jeremy, Latin Love, entre otros.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA