miércoles, 28 junio 2017
07:10
h. Última Actualización

El Corpus Christi tuvo misas y procesiones en las iglesias

El mensaje de la Iglesia unió la festividad del padre con la religiosa

19 jun 2017 / 00:01

Agrupaciones y movimientos católicos se dieron cita ayer en diferentes iglesias de la ciudad, para participar en la misa y procesión del Corpus Christi, donde la devoción por el Santísimo centró la atención de los feligreses.

Reconocer con sinceridad el sacrificio que hizo Jesús por su pueblo, al dar su vida por la humanidad, fue uno de los mensajes ofrecidos en las homilías.

También fue la oportunidad para rendir homenaje a los padres en su día. Además se recordó la importancia de la figura de Dios Padre, a través del cual se pueden encontrar los rasgos fundamentales para cumplir la paternidad, el amor, respeto y libertad de los hijos.

Aunque en el interior de las iglesias se guardó absoluto silencio para escuchar la liturgia, el ambiente en las calles fue completamente distinto. Los dirigentes de las agrupaciones acordonaban las avenidas por donde pasaría el recorrido.

En la iglesia El Sagrario, ubicada en el centro de la ciudad, María Armendaris, de 45 años, del grupo de catequistas, acudió con su hija Samantha Aray, de 20. Ambas realizan esta jornada desde hace dos años y en esta ocasión pidieron por sus hijos.

Esta celebración, según el calendario litúrgico se celebró el jueves pasado, pero la mayoría de templos locales lo festejó ayer.

Este es el caso de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en Urdesa Norte, donde la procesión y la misa concentraron a cientos de fieles.

La jornada la encabezó monseñor Hugolino Cerasuolo, párroco de la iglesia.

A LA CARTA