viernes, 22 junio 2018
23:40
h. Última Actualización

Cultura pide la renuncia de su director

El funcionario tuvo fuertes roces con el alcalde Jaime Nebot con respecto al tema patrimonial.

27 feb 2018 / 17:25

Luego de que EXPRESO dio a conocer ayer un informe en donde el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural confirma al Municipio que la columna que en agosto pasado perdió la Casa del Cacao tiene evidencia de haber sido forzada, el Ministerio de Cultura solicitó la renuncia del director de esa cartera en Guayaquil, Esteban Delgado.

El funcionario tuvo fuertes roces con el alcalde Jaime Nebot con respecto al tema patrimonial, quien lo acusó de hacerle daño a Guayaquil con su pedido de paralizar la obra en la piscina municipal, también patrimonial, donde se construye una de las estaciones de la aerovía.

“Este señor es el mismo que le mintió al país cuando dijo que Guayaquil había recibido 40 millones de dólares para restaurar el patrimonio. (...) Quería evitar el monumento a Febres-Cordero y detener el desarrollo en la calle Panamá por una casa vieja, con falsedades”, opinó el alcalde el 14 de este mes.

Esa semana emitió un oficio al ministro de Cultura y al presidente de la República para comentar este tema y hoy, doce días después, Delgado está fuera de la Dirección.

El funcionario no quiso emitir ningún comentario al respecto de su renuncia. Días antes, sin embargo, le comentó a este rotativo que sus acciones en lo que respecta al tema patrimonial no eran algo personal. “Solo hago lo que me corresponde”, señaló en esa ocasión. EXPRESO conoció que Delgado será trasladado a otro cargo fuera de la ciudad.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA