lunes, 26 junio 2017
16:58
h. Última Actualización

Con cuentos, música y pintura se busca reactivar la convivencia vecinal

A través del arte y la cultura se busca integrar a los barrios

18 jun 2017 / 00:01

Sentado en el piso del parque, decenas de niños permanecen atentos a un cuento que Fabrikante (Paquito Mendoza) narra de forma clara y divertida. A pocos metros, el muralista DAZA (Diego Zambrano) pinta un mural en la pared de la casa de un vecino.

Estas dos actividades formaron parte del programa ‘Recuperando espacios públicos’ que ayer desarrolló la agrupación Espacio Abierto de Ideas, en el parque de la mz. 2 de la ciudadela Simón Bolívar, ubicada en el norte de la ciudad.

En este lugar, los niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar, durante cuatro horas, de un festival artístico, cultural y gastronómico.

Giovanni Burneo, uno de los integrantes de la agrupación, comenta que estas actividades buscan involucrar a la comunidad en las diversas manifestaciones artísticas.

Vecinos como David Campoverde dejó a un lado sus actividades sabatinas que efectúa en su hogar para participar en esta jornada que sirve para integrar y conocer más a quienes habitan en la manzana.

Géneros musicales como bolero, hip hop, reggae, entre otros, pusieron el ambiente bailable; mientras que la degustación del arroz con menestra y chuzo, y el seco de pollo, creó un panorama integrador.

La meta de los organizadores es replicar este encuentro en otros sectores.

A LA CARTA