lunes, 18 junio 2018
01:03
h. Última Actualización

ATM: Bloquear paraderos o no hacer uso de ellos impulsa multa de $386

Roche asegura que el incremento no responde a un afán recaudatorio sino a que la conducta de irrespeto a los parederos termine.

13 mar 2018 / 15:52

Un salario básico de multa por bloquear los paraderos de la transportación pública, se busca como reforma y nueva sanción, contra los conductores que incumplan con esta prohibición. Lo mismo se aplicaría para los choferes urbanos que no usen los paraderos reglamentarios.

Andrés Roche, como gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció la medida: “La multa hoy es de $57, pero ante la importancia del tema, queremos que suba a un salario básico”.

En caso del consejo cantonal de Guayaquil y su alcalde, Jaime Nebot aprueben esta propuesta, la multa pasaría a ser de $386. Por estas decisiones, Roche se adjudica junto a su institución, el reordenamiento de los buses y asegura que los controles se implementarán desde el 14 de marzo.

Detrás de los operativos para supervisar que ningún carro se estacione en los parederos estará Luis Lalama, director de operaciones de tránsito. El corredor vial 2 es el primer objetivo en cuanto a controles.

En cuanto al porqué el pedido de aumento en la sanción, Roche también lo explicó: “Es cara para que no se de esta conducta, porque es una multa disuasiva, no buscamos recaudar”.

Las calles exclusivas

Lo siguiente, según el funcionario, es liberar algunas calles, como ya sucedió con la José Mascote y sucederá con la García Moreno, de la circulación de buses. Mientras que otras, como Los Ríos o Esmeraldas, se analizan volverlas mayoritariamente apta para colectivos.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA