viernes, 24 noviembre 2017
01:06
h. Última Actualización

Anuncian acuerdos en área a expropiar

Son 15 familias las que deberán salir de la zona del nuevo puente

18 jul 2017 / 00:00

Para esta semana se realizará un nuevo avalúo de las 15 viviendas que serán expropiadas de la primera etapa de la cooperativa Juan Pablo II, por la construcción del nuevo eje vial Guayaquil-Samborondón.

Un equipo de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag EP) llegó a un acuerdo con las familias que deberán salir, debido a que en el sitio donde están asentadas pasará el ramal 2 del eje vial, obra que estará lista en el primer trimestre del 2018.

El director de Comunicación y Control de Gestión Comunitaria de Emapag, Stalin Poveda, indicó que para el monto de las indemnizaciones se analizan varios parámetros, como la inversión estructural de la vivienda y aspectos sociales de los hogares asentados cerca de la autopista Narcisa de Jesús Martillo Morán.

Agustín Mendoza, quien dijo vivir en el sector hace dos décadas, espera recibir “un valor justo”.

El pago de las indemnizaciones lo coordina la entidad con el Municipio de Guayaquil.

Los predios en donde hoy está la primera etapa de la Juan Pablo II pertenecen al Banco Ecuatoriano de la Vivienda (BEV), que en la década de los 90 cedió bajo comodato a la entonces Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Ecapag) para la expansión de las lagunas de oxidación.

Una de las cláusulas del acuerdo era que Ecapag se responsabilizaba de una posible invasión de los terrenos, lo que aconteció posteriormente.

A LA CARTA