martes, 21 noviembre 2017
16:02
h. Última Actualización

Fumanchú, una película animada para los adultos

El irreverente cuervo que creó el caricaturista Iván Bernal hace doce años llegará al cine. Este jueves se presentará en YouTube un adelanto del filme.

12 sep 2017 / 00:01

Es para adultos no por tener contenido sexual explícito, sino por el lenguaje y la trama, que incluye situaciones de violencia, alusiones a las drogas e imágenes sugestivas de personajes que están dirigidos a una audiencia “más grande”.

Ese siempre fue el espíritu del cuervito que creó hace doce años el artista gráfico Iván Bernal, Fumanchú, que empezó como una serie animada, pero su producción cesó en 2011 por falta de tiempo y recursos.

Luego, en 2015, Fumanchú y sus personajes volvieron en formato cómic semanal, que se mantiene hasta ahora en su portal oficial. Incluso, estuvo expuesto en el reciente Cómic Con.

Berni, como se conoce en la web al creador, admite que desde que se relanzó el sitio la meta siempre fue volver a ser animado. “Mucha gente lo pide”, asegura. Y no miente. Los capítulos de Fumanchú superan, cada uno, una media de 40 mil vistas en YouTube.

Lamentablemente, el dibujante, por tiempo, no puede volver a hacer capítulos. “Solo el último me tomó cerca de tres meses, es imposible seguir a ese ritmo”. De allí que surja la idea del filme, para el que busca inversionistas y talentos que presten sus voces.

Fumanchú será la primera película animada para adultos hecha en Ecuador, sentencia Berni. La producirá junto al experto audiovisual Luis Rivadeneira.

El proyecto presentará, por supuesto, un merecido cambio de formato. La trama será mucho más larga que los acostumbrados cuatro minutos de los capítulos que están colgados en la web.

La historia es una parodia de la película en sí. Personajes como Rakumín, un ratón de barrios bajos, y Pellejo, un gato ‘acolitador’, se enterarán de que alguien está haciendo un filme tipo cinearte sobre ellos. El cuervito Fumanchú, que no puede permitirse ser estrella de hipsters, intentará sabotearlo a como dé lugar.

En el transcurso de la historia saldrán también personajes que se ven en los cómics semanales, como el pajarito Twitter, al que no se le escapa ninguna noticia.

El tráiler teaser que presentarán este jueves. Para la promoción, se alistan alianzas con youtubers como Logan y Logan y Kreizivoy.

A LA CARTA