viernes, 24 marzo 2017
09:11
h. Última Actualización

Máximo diez días para reportar al seguro el siniestro

El Ministerio todavía no define cómo se aplica la emergencia del maíz

18 mar 2017 / 00:02

Los maiceros que tomaron el seguro con el financiamiento BanEcuador deben reportar el aviso de siniestro en un plazo máximo de 10 días luego de los primeros síntomas. El Ministerio de Agricultura, Acuacultura y Pesca (Magap) es la entidad que maneja el programa.

Luego, el productor debe esperar la visita de inspección por parte de la aseguradora; el técnico del proyecto Agroseguro llama al productor para coordinar día y hora. “Además estará presente durante la inspección para defender los derechos del productor”, respondió el Magap ante un pedido de EXPRESO, que informó de los problemas fitosanitarios del agro hace tres semanas.

Entre las causales para no pagar el seguro están: que el productor no dé las facilidades para inspeccionar el cultivo y que se reporte el aviso de siniestros fuera de los plazos.

La emergencia declarada por el Ministerio tendrá una vigencia de seis meses. La entidad “se encuentra trabajando en conjunto con el Iniap, BanEcuador, Agrocalidad, Agroseguros, CGSIN, casas comerciales y agricultores para desarrollar las acciones de trabajo que involucran intervención de fumigación terrestre, restructuración de créditos a los afectados de las zonas de emergencia, ejecución de seguro agrícola...”. GLC

A LA CARTA