domingo, 19 noviembre 2017
09:33
h. Última Actualización

Los ecuatorianos están en segundo lugar de los que más viajan a Perú

El primer lugar lo tienen los chilenos, según el Ministerio de Comercio

Perú /
20 jun 2017 / 00:00

Ecuador es el segundo país de América del Sur del que Perú recibe el mayor número de turistas, después de Chile, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en un comunicado enviado a propósito del foro que tendrán hoy en Guayaquil con agencias de viaje.

El año pasado 318.172 residentes en Ecuador viajaron a Perú, un 24 % más que el 2015, mientras que en el primer bimestre del presente año el turismo incrementó un 5 % con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el Perfil del Turista Ecuatoriano del 2015, elaborado por Promperú, el pasajero guayaquileño que entra al Perú vía terrestre pasa por la frontera de Tumbes hace un gasto promedio de 385 dólares por turista. Mientras que el viajero guayaquileño que ingresa vía aérea tiene un gasto promedio de 824 dólares cada uno.

Más del 80 % de los turistas guayaquileños optan por realizar actividades culturales como paseos o caminatas por la ciudad. Del total de visitantes ecuatorianos que recibe Perú, el 47 % viaja adquiriendo paquetes turísticos, según Promperú.

A LA CARTA