sábado, 25 noviembre 2017
01:33
h. Última Actualización

La Reserva Federal dice que los excesos financieros son “aislados”

Las tasas bajas de interés pueden llevar a un alto apalancamiento

09 ene 2017 / 00:02

Las tasas de interés bajas han ayudado a que la Reserva Federal se acerque al cumplimiento de sus objetivos para el empleo y la inflación y aún tienen que crear inestabilidad financiera, dijo el sábado Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal.

“Las tasas bajas pueden llevar a un exceso de apalancamiento y, en términos generales, a unos precios no sostenibles de los activos, cosas que vigilamos cuidadosamente y que no observamos en este momento”, dijo Powell.

Powell, un especialista financiero en el Banco Central estadounidense que tiene derecho a voto en cada reunión de la Fed sobre política monetaria, no hizo comentarios sobre si el Banco Central elevará las tasas en su siguiente cita o cuántas veces lo hará este año.

El funcionario dijo que la política de la Fed de mantener las tasas cerca de cero durante siete años, hasta diciembre de 2015, había estabilizado el sistema financiero, ayudando a la economía. Las regulaciones más estrictas han hecho también que Wall Street sea más sólido, añadió. Reuters

A LA CARTA