sábado, 27 mayo 2017
20:54
h. Última Actualización
SRI

El SRI recauda casi $ 110 millones a través de TBC

La emisión en bolsa de TBC se inició en enero, para pagar a proveedores

12 mar 2016 / 00:00

    Desde que se emitieron títulos del Banco Central de Ecuador (TBC) para que el Estado pague a gobiernos seccionales y proveedores las facturas pendientes, el Servicio de Rentas Internas ha recaudado 108 millones de dólares.

    Los títulos que se compran en la bolsa solo sirven para cancelar deudas con el Estado, pero pueden ser transmitidos de un proveedor a otro.

    El mecanismo lleva en el mercado desde el 7 de enero y la cifra de recaudación está actualizada al 29 de febrero; es decir, en los dos primeros meses de vigencia de los TBC, según el comunicado del Servicio de Rentas Internas (SRI).

    “Durante los dos primeros meses del año 2016 se acogieron, con esta modalidad de pago, 202 contribuyentes que cumplieron con sus obligaciones tributarias de estos meses y también aquellos que mantenían deudas con el SRI, entre ellos: gobiernos autónomos descentralizados, personas naturales y jurídicas. Estos sectores generaron una recaudación de $108’818.849,92 millones de dólares por concepto de retenciones, IVA (Impuesto al Valor Agregado), ICE (Impuesto a los Consumos Especiales), Impuesto a la Renta y su anticipo, entre otros”, precisa la institución pública en su página web.

    De acuerdo con la información, el trámite para pagar impuestos con estos títulos comienza con una autorización de la transferencia del monto que desean utilizar a favor de la subcuenta de valores N° 770 -a nombre del SRI- en el Depósito Centralizado de Valores del Banco Central DCV-BCE o en las distintas casas de valores, a nivel nacional. Después se presentan los formularios de las obligaciones tributarias y se indica el valor del TBC que se utilizará. Este proceso puede completarse a través de la web. SE

    TAGS:

    A LA CARTA