sábado, 23 septiembre 2017
23:14
h. Última Actualización

El creador de un guante traductor de lenguaje de señas gana la Liga de Emprendedores

El concurso de la CFN da asesoría y financiamiento de 50.000 dólares.

18 may 2017 / 00:00

Tres emprendimientos van a impulsar el sector de la salud, comercio e instituciones financieras. Son los ganadores de la tercera Liga de Emprendedores Extraordinarios.

Hugo Jácome junto a Carlos Obando y Lennin Encalada recibieron el premio del primer lugar, 50.000 dólares. Su idea de negocio es SpeakLiz, un sistema integral de comunicación para personas con discapacidad auditiva. Este grupo ha creado un guante que traduce el lenguaje de señas en tiempo real y transforma las palabras del interlocutor en letras; así quien no escucha y quien habla pueden comunicarse. Además tienen una aplicación que incluye un software que está disponible para celulares que usan el sistema android e iPhone, esta es gratis y lo utilizan 30 países y sin publicidad. “El emprendimiento se trabajó desde hace dos años y se espera que sea de ayuda para las 53.565 personas que en Ecuador tienen problemas auditivos y también los 470 millones que hay en el mundo”, dijo a Diario EXPRESO, Jácome.

El segundo lugar, con un premio de 30.000 dólares, lo obtuvo Samir Zeidan con su propuesta Goctors Technology, que consiste en una plataforma que permite interconectar a todos los actores de la industria de la salud: pacientes, doctores, laboratorios, farmacias, laboratorios farmacéuticos, aseguradoras y proveedores de insumos.

El tercer lugar lo recibieron Juan Carlos y Sebastián Calderón, el premio fue de 20.000 dólares. La propuesta es Singularity, una plataforma tecnológica, basada en un ERP vinculado con medios de pago, que permite integrar en una cadena de abastecimiento y financiamiento inteligente a instituciones financieras, comercio de minoristas y grandes empresas distribuidoras. Solo en las tiendas de barrios se mueven alrededor de $ 13.000 millones y a este nicho quieren dirigirse en especial. A futuro aspiran crear 3.000 plazas de trabajo, que aspiran lograr con la asesoría y financiamiento que les dio la CFN, a través del concurso.

LZA

A LA CARTA