miércoles, 22 noviembre 2017
21:02
h. Última Actualización

Washington Corozo: “Europa es el sueño que nadie me quita”

Fecha nac.: 09/07/1998 Posición: Delantero. Trayectoria: Toreros FC (2009), Norte América (2011), Independiente del Valle (desde la temporada 2012). Aspiración: Clasificar con la selección ecuatoriana sub-20 al Mundial de la categoría, que se disputará este año en Corea.

28 ene 2017 / 00:02

Washington Corozo, otro de los jugadores que salió del sector de Nigeria -al sur de Guayaquil-, lleva cinco años en Independiente del Valle y es uno de los que le pone más alegría al grupo de la Tricolor. Amante de los tatuajes, lleva la salsa choque en las venas.

- ¿Haber jugado el Mundial Sub-17 representa una ventaja en la búsqueda del Sub-20?

- “Primero queremos mostrar de qué estamos hechos. Deseo clasificar al mundial y luego salir del país, esos son mis sueños. Con la ayuda de papá Dios hay que hacerlo realidad. Lo hago por Cecibel y Washington, mis padres, por mis sobrinos y mis hermanos”.

- ¿Qué le dijo su mamá cuando lo vio por televisión?

-(Sonríe). “Desde que tenía 14 años no paso tanto tiempo con mi familia, porque vivo en Sangolquí, pero cuando me vio con la selección ella lloró de la emoción. No lo podía creer. Recuerdo que me dijo que me veía muy flaco, incluso pensaba que no me estaban dando de comer... le dije ‘mamita, lo que pasa es que soy deportista y tengo que estar hecho una figurita’ (con buen estado físico) y ella entendió”.

- ¿Qué le dicen los amigos del barrio Nigeria?

- “Trato de pasar con mi familia todo el tiempo, no salgo tanto. Es poco tiempo el que estoy en mi casa y aprovecho para estar en el hogar”.

- ¿Por qué delantero?

- “Desde pequeño me gusta ese puesto. Para mí es una gran emoción cuando hago un gol”.

- ¿Con 60 cazatalentos en las gradas, se ve fuera del país?

- “Me siento como en casa en Independiente del Valle, me tratan demasiado bien, pero mi meta es jugar fuera del país”.

- ¿El sueño es Europa?

- “Ese sueño nadie me lo quita. Soy hincha de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid. Que Dios me ayude para poder ir a jugar en un equipo de Europa”.

- ¿Futbolista-bailarín?

- “Es verdad, cuando meto un gol el cuerpo me pide que baile. Son unas ganas que tengo de bailar o bailar. Ojo, no lo practicamos, nos sale solito en el momento. Es harta salsa choque, eso lo llevamos en la sangre”.

- ¿Cuál es su apodo en el barrio Nigeria?

- “Primero, dígame cómo le dicen a usted. Es broma. En mi zona siempre me decían ‘manchita’. Ellos (los amigos) decían que yo era el más negrito de la familia. Todos me llaman así”.

A LA CARTA