domingo, 22 octubre 2017
01:05
h. Última Actualización

Vera: “Puedo ser el número 1“

Marlon ‘Chito’ Vera se consagró ganador del UFC Fight Night 107 de Londres, tras derrotar por KO al legendario Brad Pickett en su adiós

20 mar 2017 / 00:02

El peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas Marlon ‘Chito’ Vera sigue abriéndose camino a nivel mundial en la Ultimate Fighting Championship (UFC), luego de que la noche del sábado pasado, teniendo como escenario el imponente O2 Arena de Londres, en Inglaterra, se proclamara ganador absoluto de la UFC Fight Night 107, tras vencer al campeón local, Brad Pickett, en la categoría catchweight (140 libras), con un contundente KO.

No fue una pelea cualquiera. Pickett, considerado una leyenda sobre el octágono de la disciplina, debido a que gracias a él las divisiones pequeñas de la UFC salieron a flote, se despedía de la competencia esa noche, y fue ‘Chito’ el encargado de darle el adiós luego de propinarle una contundente patada de zurda en el rostro y dos golpes más en el tercer round.

Vera, quien tiene varios meses preparándose en Estados Unidos, no tenía planificado el viaje a Inglaterra, ya que Pickett en un inicio debía pelear con Henry Briones, quien por lesión no pudo acudir y fue entonces que el ecuatoriano fue llamado.

Vera terminó entre lágrimas por la emoción del triunfo y reveló que en Pickett (campeón mundial de peso pluma de la MMA) ve a un maestro y modelo a seguir .

“Hey Londres, esperen. Yo le tengo mucho respeto (a Pickett). Recuerdo que cuando tenía 17 años lo veía pelear y hoy tuve el honor de enfrentarme con él en su último combate. Esperé toda mi vida por una gran pelea, siempre la pedí, hasta que se dio”, manifestó entre sollozos el campeón ecuatoriano.

Vera, con apenas 24 años, lleva el listón de ser el primer ecuatoriano en pisar un octágono profesional de UFC. Debutó en noviembre del 2014 y hoy quiere llegar a ser el número 1.

“Este es uno de los momentos más grandes de mi carrera y quiero compartirlo con ustedes. ¡Arriba Ecuador! Voy a demostrar que un ecuatoriano puede llegar a ser el número 1”, añadió el pelador. CFH

A LA CARTA