jueves, 27 julio 2017
17:37
h. Última Actualización

Tricolor sub-20, al todo o nada

Ecuador tiene hoy su última chance en el Sudamericano. Si gana, pasa; si empata, va a sorteo

26 ene 2017 / 00:02

Jerson Ruiz n Enviado a Riobamba

ruizj@granasa.com.ec

Con cuatro puntos, gracias a la victoria ante Colombia y el empate contra Chile, Ecuador afronta hoy el reto más complicado: medirse al peligroso Paraguay con la clasificación en juego, a partir de las 19:15, en el estadio Olímpico de Riobamba.

La tensión está en su punto más alto, pero los jugadores encontraron la solución. El técnico Javier Rodríguez les dio el martes un tiempo libre, aprovechando que descansaron en la cuarta fecha, y ellos dejaron ver el alma de esta selección.

EXPRESO fue el único medio que tuvo acceso a la piscina de la concentración donde los futbolistas dejaron todos los nervios de esta noche. Armaron rápido dos equipos. Se retaron y afrontaron varios duelos de waterpolo. Mientras unos jugaban, otros se ‘disfrazaron’ de hinchas, animando a sus amigos. Y, en el caso de Jordy Caicedo, demostró que podía lanzarse a la piscina haciendo piruetas.

Anoche la ‘Minitri’ iba a realizar la última práctica en el complejo de Olmedo.

Y es que el Grupo A, sin ninguna duda, se convirtió en el de la muerte. De los cinco equipos, solo Brasil está clasificado, reinando la igualdad. Los cuatro restantes, Ecuador, Paraguay, Colombia y Chile, mantienen vivas sus opciones y clasificarán en caso de ganar sus respectivos duelos.

La ‘Tricolor’ llega con 4 puntos, al igual que los ‘guaraníes’ y los ‘cafeteros’. De ahí que para poder estar en el hexagonal final, deben ganar para no tener que sacar la calculadora. Sin embargo, la tabla está tan cerrada que hasta se podrían definir los dos cupos mediante sorteo. Incluso, podría haber un triple empate, incluidos goles a favor y en contra, entre los tres. Hoy se define todo.

A LA CARTA