lunes, 18 septiembre 2017
20:28
h. Última Actualización

Tri fuerte en el Mundial

La selección juvenil de pesas ya compite en Tokio con varias campeonas mundiales. Dajomes, Palacios y Ayoví son cartas fuertes.

Quito /
19 jun 2017 / 00:01

Tres días de competencia, tres participaciones ecuatorianas. La selección nacional juvenil de levantamiento de potencia comenzó su camino en el Mundial de la categoría que se disputa en Tokio, Japón, y en la que tiene grandes expectativas con Neisi Dajomes, su hermana Angie Palacios y Lisseth Ayoví, todas campeonas mundiales, panamericanas y sudamericanas.

Con un equipo conformado por 8 mujeres y 4 varones, la Tricolor -al mando de los entrenadores Hugo Kelal y Mayra Hoyos- entre el viernes pasado y ayer salió a la plataforma de competencias en los 48 kilogramos damas con Cinthya Sanmartín, quien se ubicó cuarta tras levantar 73 kilos en arranque, 93 kg en envión, para un total de 166 kilos. Posteriormente Mónica Tapuy, en los 58 kilos, y Cristhian Zurita en 62 kilogramos fueron decimotercera y sexto, respectivamente.

Palacios en los 69 kg, Dajomes en los 75 kg y Ayoví en los + 105 kg entrarán en competencia hoy, en horas de la noche de Ecuador por el cambio de zona horaria. El torneo se alargará hasta el 23 de junio.

“Estamos viviendo un reto importante. El equipo completo está muy motivado. Nos hemos preparado para esto y queremos llenar de buenas noticias al país. Vamos por el oro”, dijo a EXPRESO desde Tokio la recientemente tricampeona panamericana y dos veces campeona mundial prejuvenil, Angie Palacios.

Su hermana Neisi, quien es bicampeona mundial prejuvenil y juvenil, es otra de las cartas fuertes de Ecuador; mientras que la orense Lisseth Ayoví tiene cifradas esperanzas en la categoría más pesada.

En la cita ecuménica de Japón compiten más de una veintena de países. Luego del torneo varios de los tricolores probarán su nivel en el Panamericano y Mundial de Adultos en Estados Unidos.

A LA CARTA