miércoles, 28 junio 2017
12:18
h. Última Actualización

Sufrida clasificación del Manchester United

Antonio Valencia fue titular en el pase a semifinales de Europa League.

21 abr 2017 / 00:00

El ecuatoriano Antonio Valencia está en la fiesta grande de la Europa League. Tras derrotar al Anderlecht de Bélgica en los tiempos extras, su equipo, el Manchester United, se metió en las semifinales del segundo torneo en importancia del continente, a escala de clubes.

Esta vez, el tricolor no tuvo una jornada brillante como marcador derecho. Cometió dos errores que casi terminan en goles rivales. Uno en el primer tiempo y otro en el último minuto adicional.

Al inicio parecía que el partido iba a ser un simple trámite, gracias al empate conseguido en la ida y porque ayer a los diez minutos el conjunto inglés ya estaba en ventaja con el gol de Henrikh Mkhitaryan.

Pero el cuadro belga fue un duro rival. Apostó a la velocidad de Frank Acheampong por el costado que marcó Valencia y generó peligro. El ecuatoriano fue capaz de imponerse en los mano a mano, pero tuvo problemas cuando le atacaron entre dos. Por eso, prácticamente renunció al ataque al inicio.

Valencia falló en un rechazo a los 20 minutos. Cabeceó para atrás y dejó el balón servido para Acheampong. Para su suerte, el remate se fue desviado.

Pero no fue el único que tuvo dudas. Los demás integrantes de la última línea empezaron a cometer errores y eso les costó a los 32 minutos, cuando Sofiane Hanni empató.

A partir de ese instante, Manchester United retomó el control. Adelantó todas las líneas y obligó al visitante a retroceder. Valencia también se proyectó al ataque y con varios centros generó peligro, pero ninguno tuvo un buen final. El equipo de José Mourinho fue deficiente en la finalización. Zlatan Ibrahimovic, quien salió lesionado, desperdició dos claras. Marcus Rashford también botó un mano a mano.

Y como castigo a su falta de puntería, el United debió ir al alargue. Solo ahí, Rashford pudo concretar una de las que tuvo, a los 107 minutos.

Pero para el Manchester nada estuvo fácil. Los últimos 13 minutos fueron de sufrimiento y en la última acción una mala salida de Valencia casi cuesta la eliminación. Para bien del ecuatoriano, el arquero Sergio Romero desvió la pelota. No hubo tiempo para más.

Celta, Ajax y Lyon también clasificaron

El Celta clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia al empatar 1-1 en su visita al Genk, haciendo bueno el 3-2 que logró en Vigo.

Ajax (2-0 en la ida) clasificó en la prórroga. Perdió por 0-2 ante el Schalke en los 90 minutos. Tras los tiempos extras el cotejo terminó 3-2 a favor del cuadro alemán, pero el global fue 4-3 para Ajax.

Lyon venció al Besiktas en penales por 7-6. El global fue 3-3.

A LA CARTA