lunes, 23 octubre 2017
01:06
h. Última Actualización

“Somos una selección que tiene sangre”

Walter Ayoví pidió confianza en la Tricolor porque antes ya superaron situaciones similares.

27 mar 2017 / 00:00

La tabla de posiciones puso a la selección nacional en un callejón con una sola salida: ganar a Colombia en el Olímpico Atahualpa.

De acuerdo al debate armado por EXPRESO y publicado ayer, el 85 % de los hinchas consultados perdió confianza por los últimos resultados. Y al tanto de ello, ayer el capitán Walter Ayoví recordó que han vivido situaciones similares en otras eliminatorias mundialistas y las han superado.

Según él, hay un primer paso: evitar que se repitan los errores que han cometido en los encuentros anteriores y que han costado puntos clave.

“Somos una selección que tiene sangre, que quiere llegar al Mundial y que tiene todo para conseguirlo. Depende solo de nosotros”, dijo Ayoví antes de la práctica de ayer en la Casa de la Selección.

El marcador izquierdo del Monterrey mexicano tiene muchas razones para confiar en que la Tricolor llegará a Rusia. “A la interna estamos bien, estamos fuertes. Tenemos la misma ilusión que al inicio del proceso y contra Colombia estaremos concentrados para quedarnos con la victoria. Es un partido directo y el que pierde se queda, más allá del calendario que le toque”, añadió.

El volante de contención, Pedro Quiñónez, respaldó las palabras de Ayoví. Aseguró que mañana pelearán “a morir” por los puntos pero con mucho cuidado para no dejar espacios que puedan ser aprovechados por los colombianos.

“Se debe ganar sí o sí, buscaremos los tres puntos a morir pero con precaución en la parte de atrás. Es una final y la jugaremos como tal”, indicó Quiñónez.

Ambos coincidieron en que será vital mantener la pelota la mayor parte del tiempo y no perder la calma cuando Colombia la tenga. “Hay que tener paciencia. Ser inteligentes para conseguir el resultado”, concluyó Walter Ayoví, quien será titular mañana.

Colombia solo ganó una vez en el Atahualpa

La selección colombiana regresa a Quito para enfrentar a Ecuador en la fecha 14 de las eliminatorias. La historia dice que en 8 enfrentamientos solo logró una victoria, 4 empates y perdió en 3 oportunidades.

El único triunfo se remonta al 9 de octubre de 1996, camino a Francia 98, el equipo dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez ganó 1-0 con anotación del ‘Tino’ Asprilla.

Esa tarde ante 45.000 espectadores Colombia formó con: Farid Mondragón; Wilmer Cabrera, Jorge Bermúdez, Osmán López, Hugo Galeano; Leonel Alvarez, Mauricio Serna, Freddy Rincón (61’ Harold Lozano), Carlos Valderrama; Víctor Hugo Aristizábal (61’ Anthony De Avila) y Faustino Asprilla.

A los 72 minutos Anthony De Ávila habilitó al ‘Tino’, quien sacó un potente remate que venció a Carlos Luis Morales.

El equipo colombiano lograría la clasificación al Mundial de Francia tras sumar 28 puntos y alcanzar la tercera posición, mientras que Ecuador quedó eliminado con 21 unidades.

Para saber

Entrenaron los nuevos

Michael Estrada, Roberto Garcés y Óscar Bagüí se sumaron a los entrenamientos de la Tricolor. Ayer trabajaron a la par del grupo.

Volvió la alegría

Durante el entrenamiento los jugadores estuvieron de buen humor. Se hicieron bromas y hasta jugaron a tumbarse en la cancha.

Llega la visita

Colombia tiene previsto llegar al país esta tarde. El reconocimiento de la cancha del Olímpico Atahualpa será mañana a la hora del partido.

Clima

Según el pronóstico del tiempo, mañana lloverá antes del partido entre Ecuador y Colombia.

A LA CARTA