domingo, 19 noviembre 2017
12:41
h. Última Actualización

Renovar, la otra urgencia torera

El Ídolo mide hoy a Clan Juvenil con el fin de acercarse a Copa, un torneo para el que la directiva ya se plantea las ampliaciones contractuales.

11 nov 2017 / 00:00

En Barcelona la meta es clara, clasificar a la próxima edición de la Libertadores. Esto, con el fin de superar lo hecho este año, sin embargo para que el proyecto siga en marcha a nivel internacional, es necesario contar con aquellos jugadores que fueron claves para colocar al Ídolo en las semifinales coperas tras 19 años de frustraciones.

Es así que cuatro baluartes toreros culminan su vínculo contractual en diciembre: Matías Oyola, Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco y José Ayoví. Todos ellos quieren seguir en el Ídolo, sentimiento que es compartido con la dirigencia, aunque las condiciones y urgencias, como en toda negociación, serán diferentes.

En el caso del Pony, a lo largo de esta temporada ha manejado un discurso que hace pensar que no habrá mayores inconvenientes para la renovación. “Tenemos una excelente relación con la dirigencia y eso a la hora de arreglar un contrato es un punto a favor”, dijo el capitán canario semanas atrás.

“Yo voy a proponerle que se quede hasta que yo sea presidente (2019), debe quedarse aquí como un referente e ícono en Barcelona”, dijo José Francisco Cevallos, titular canario.

Mientras tanto, lo expuesto por el golero Banguera el pasado jueves, demuestra algo de inconformidad en el aspecto económico, incluso habla de consecuencias en caso de no llegar a un arreglo, que en principio, lo desea por cinco años. “Esperemos llegar a un acuerdo y poder continuar acá y sino poder buscar otro equipo”, señaló el guardameta canario, quien recalca que tres años seguidos ha aceptado una rebaja salarial para mantenerse en el club canario. En la tienda torera no se deja de mencionar que los “diálogos están bien encaminados”, con el guardameta.

Ayoví, cuyo pase pertenece al Xolos mexicano, tiene un costo de $ 1’500.000 si Barcelona desea mantenerlo, pues está a préstamo. Los directivos quieren que siga y harán los esfuerzos del caso, igual que se sentarán a conversar con Velasco.

Así es como la mesa de diálogos está abierta pensando en la Copa, pero antes los amarillos deben sumar hoy tres puntos en casa ante Clan Juvenil.

A LA CARTA