miércoles, 20 junio 2018
01:06
h. Última Actualización
FEF

Quintana: “El fútbol ecuatoriano ha retrocedido con Villacís”

El exdirectivo de Emelec considera que el TITULAR de la ECUAFÚTBOL DEBE RENUNCIAR

03 ene 2018 / 00:00

En lugar de avanzar, Omar Quintana, otrora dirigente de Emelec, considera que el fútbol ecuatoriano ha retrocedido. Tiene objeciones sobre el manejo de la Ecuafútbol y si bien reconoce que a nivel interno el Bombillo ha obtenido logros importantes en el balompié, ya dejó de ser un club multidisciplinario.

¿Cuál es su visión del fútbol ecuatoriano en la actualidad?

- Ha retrocedido porque estamos eliminados del Mundial. Esto se debe a un pésimo liderazgo del señor (Carlos) Villacís, imagínese que ya van cinco jugadores que dicen que no quieren que siga él. Cuando sus propios jugadores no lo quieren entonces tiene que irse, peor con ese contrato raro que hizo con el señor (Paco) Casal (por los derechos de televisión). Él tuvo que haber presentado a todos los ecuatorianos el contrato.

- ¿Pero la culpa de no ir al Mundial fue solo de Carlos Villacís o también de jugadores y cuerpo técnico?

- Cuando la cabeza no está recta todo se va doblando, faltó disciplina.

¿Qué hacer para beneficio de la Tri?

- La mayoría de jugadores dice que venga Bolillo Gómez, que es un gran técnico, entonces el señor Villacís le tiene adversidad a Bolillo, entonces lo que Villacís debe hacer es renunciar.

- ¿Le ha dicho a Villacís que renuncie?

- Yo se lo dije y no me contestó.

- ¿Se lo dijo personalmente?

- No, por WhatsApp porque en un momento le dije que los premios que le daba a los jugadores eran muy pocos.

- ¿Pero usted como dirigente tampoco le daba gusto en todo a sus jugadores?

- Hay que ser como un elástico, aflojarlo y estirarlo, usted no puede ser siempre duro.

- ¿Algún personaje en el ambiente futbolístico ecuatoriano para presidir la Ecuafútbol?

- Pensaría en el señor Michel Deller porque ha demostrado capacidad. El problema es que es una especie de botín, que es el botín de Casal. Varios clubes me ofrecieron que sea candidato para presidir la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y vi que ellos tenían ambiciones de otra clase no futbolísticas que estaban basadas en la economía. Se ha ‘descotizado’ el fútbol ecuatoriano, el único que ha triunfado es Toño Valencia.

- Emelec, cuatro títulos en cinco años a nivel local ¿cómo ve lo que se le viene?

- Se vienen las elecciones que deben ser democráticas, no puede ser que él mande un padrón en el que no estén las direcciones, o sea que se quiere prolongar en el cargo.

-¿A quién se refiere?

- Al señor (Nassib) Neme, por eso se ha pedido a un juez para que falle y las elecciones sean en junio para que los candidatos puedan expresar su plan de trabajo.

- ¿Usted tiene objeciones con la forma en que se hizo la renovación del estadio Capwell?

- No hicieron el estadio según la maqueta que se aprobó en la calle San Martín, era para 47.000 personas y pagadas 38.000, ese estadio no lo hicieron, y el dirigente (Neme) cambió el esquema aprobado. Han hecho un estadio antieconómico, es muy difícil que con una taquilla que no llega al $ 1’000.000 quede campeón de América. Pero lo más penoso, es que cobró a cada suite $ 8.000 y si no pagaba no lo dejaban entrar e hizo una asamblea para legalizar lo ilegal y con la policía no dejó entrar a nadie. El estadio Capwell ha costado una fortuna, como 24 millones de dólares, cuando el presupuesto no pasaba de cinco millones, pero nunca ha contestado nada.

- Con su experiencia ¿por qué no se postuló para las elecciones presidenciales de Emelec?

- Mi ciclo ya se cumplió, no soy tan joven, tengo 74 años, pero he tenido dos cánceres. Emelec a nivel nacional está bien manejado, pero desaparecieron todos los deportes en Emelec, nosotros dejamos 17 deportes, pero no queda ni uno y las divisiones inferiores son un cementerio.

- Tiene simpatía por algunos de los otros candidatos, ya sea Pepe Auad o Carlos Alberto Juárez?

- Está mi buen amigo, el doctor (Roberto) Gilbert en la lista del señor Auad, yo lo que estoy reclamando es sobre este padrón no se sabe absolutamente nada.

- ¿Va a votar en las elecciones de Emelec?

- Al paso que vamos, si no hay una prórroga, para qué voy a votar si mi protesta normal y democrática no es escuchada.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA