miércoles, 20 septiembre 2017
12:51
h. Última Actualización

Pervis inicia un nuevo camino

El lateral que militó en el Granada buscará el ascenso con el Almería español, luego de que fuera cedido por el Watford inglés

18 jul 2017 / 00:00

La vida de un futbolista tiene etapas y el ecuatoriano Pervis Estupiñán empieza una nueva con la finalidad de consolidar su sueño europeo luego de su paso por el Granada, donde debutó en la primera división española.

Es que en ese proceso, pese a que su club descendió, el marcapunta nacional demostró esas chispas de velocidad y contundencia en los últimos metros, clave para sus compañeros de ofensiva. Sus características como un elemento de ida y vuelta así se lo permiten.

Con un poco más de experiencia en el Viejo Continente y su ascenso al primer plantel proviniendo del Granada B, el futbolista de 19 años ahora buscará llegar al fútbol de privilegio con el Almería, donde será dirigido por Luis Miguel Ramis, entrenador ibérico, quien lo incluye en su proyecto para retornar a primera, serie de la que este representativo descendió hace dos años.

El Watford inglés, dueño de los derechos deportivos del tricolor, busca con esta cesión que el exfutbolista de la Liga quiteña gane experiencia, para aprovechar sus condiciones en la Premier League. Es una apuesta en la que confían, pero antes esperan que muestre esa madurez en la cancha que se requiere para estar en una de las ligas más potentes del mundo.

Lo hacen basados también en lo que Pervis mostró en el Mundial Sub-20 que se jugó el presente año en Corea del Sur, donde se lo vio acoplado al puesto y como uno de los más desequilibrantes, sin dejar de lado lo hecho en el Sudamericano que se jugó en Ecuador, donde fue vicecampeón con la Tricolor.

De Estupinán depende que el Almería sea un escalón para seguir cumpliendo metas.

A LA CARTA