sábado, 24 junio 2017
12:43
h. Última Actualización

Noboa: “La mentalidad es sacar los seis puntos con la selección”

El ‘zar’ le cuenta a Expreso sus sensaciones con el Rostov y la tricolor

20 mar 2017 / 00:02

Es uno de los pocos jugadores que llegan con ritmo de juego constante en su club, el Rostov ruso. Cristhian Noboa en los últimos 13 días participó en cinco encuentros. Dos por la Europa League y tres por la Premier Rusa. Está próximo su arribo a Asunción para medir con la Tri a Paraguay por las eliminatorias. Es uno de los fijos en los últimos seis años en la selección ecuatoriana. Le hizo un gol a Paraguay en el 2009, buen antecedente de cara al duelo del jueves.

- Del amarillo del Rostov al de la Tri...

-Sí, así es. No importan el viaje ni el cansancio, lo que me importa es estar ahí y ayudar a mis compañeros para dar una alegría al país. Esa es la ilusión de todos los que estamos afuera. Vestir la camiseta de Ecuador te llena de ilusión. Es increíble. Te diría que es como si fuera mi primera vez en el 2010.

- Hay que asegurar ante Paraguay y Colombia los boletos para llegar al Mundial.

- Esa es la idea. Esperemos estar todos bien y jugar estos dos partidos como en realidad son, unas verdaderas finales. Esperemos sacar los seis puntos. Con esa mentalidad vamos a la selección. Hay que sumar.

- ¿El estar en zona de clasificación con la Tricolor es el plus motivador?

- Esto lo venimos trabajando desde hace dos años. El profesor Quinteros nos conoce a todos. Ante Paraguay y Colombia hay que dejarlo todo en la cancha. Nos jugamos puntos claves para la clasificación.

- La foto con Antonio Valencia luego del partido de la Europa League fue muy comentada en Ecuador.

- Única. Creo que sí es la primera vez que juego contra él en Europa. Eso es lo hermoso del fútbol, te encuentras con compañeros y amigos en otras canchas. Esta vez fue en un torneo tan grande como la Europa League.

- ¿Qué le dejó ese partido?

- Muchas sensaciones del nivel en el que estoy. Me sentí muy feliz de haber jugado contra el Manchester United.

- ¿Se nace para hacer historia o es paso a paso?

- Pienso que las dos cosas van juntas, más el esfuerzo y perseverancia.

- Para el Rostov este torneo también fue histórico.

- Por supuesto que sí. Nunca había llegado tan lejos este equipo en ninguna competición europea. Estoy feliz de haber formado parte de esta historia.

- ¿De qué se habla cuando se tiene a un compañero de la Tri de rival y en Europa?

- No se habla mucho, solo se bromea. Conozco a Antonio desde hace mucho tiempo. Sé la calidad de persona que es y por eso con él antes, durante y después del partido solo bromeábamos. Le decía que deje de correr tanto (risas).

- El duelo Noboa-Valencia tuvo al país pendiente. En Rusia solo fue un minuto, pero en Inglaterra todo el encuentro.

Sí, la verdad es que el hecho de que dos ecuatorianos jueguen a este nivel en contra es muy bueno. No sé si hubo otro partido así antes, pero muy feliz de que todo el Ecuador estuviera pendiente de este cotejo.

- ¿Y la camiseta que entregó en la tribuna?

- Vi la bandera de Ecuador y vi a Antonio que se acercó. Yo venía mucho más atrás y pensé lo mismo que él. La camiseta para ellos, hacen un gran esfuerzo estando ahí.

- Al final el hincha se queda con las dos camisetas...

Sí, eran muchos hinchas de Ecuador.

- ¿Qué escuchó que le decían desde las gradas?

- “Cristhian, somos de Ecuador... la camiseta”. Claro que solo era una y se la di.

- ¿Mucho sentimiento al ver la bandera de Ecuador?

Cada vez que la veo en otros países me llena de orgullo, saber que estamos en todos lados y nos enorgullece llevar la bandera de nuestro país.

A LA CARTA