miércoles, 28 junio 2017
18:15
h. Última Actualización

Noboa, en la mira del fútbol español

El volante, de 32 años, termina el 30 de junio su contrato con el Rostov de Rusia. Puede seguir en ese país o dar el salto a suelo ibérico.

20 abr 2017 / 00:00

equipos de España y Rusia están interesados en el mediocampista ecuatoriano. Christian Noboa terminará su contrato con el Rostov ruso, el 30 de junio.

“Me preocupa la situación de mi contrato”, reconoció el guayaquileño, de 32 años.

Sobre su futuro dijo: “En eso estamos, yo me dedico a jugar y mi representante (Leonid Istrati) está manejando esas cosas. Le dije que quiero estar tranquilo y, cuando tenga una propuesta concreta, lo conversamos”.

El Valencia, Espanyol y Celta, de España, se han sumado, en las últimas semanas, a la lista de los equipos interesados.

“Entre las incorporaciones que busca el elenco ‘periquito’ (Espanyol) está un mediocentro que juegue bien el balón, pero cuya mayor virtud sea la seguridad defensiva. Con base en esto, uno de los primeros nombres que ha sonado es el del ecuatoriano Christian Noboa”, informó Don Balón, publicación española especializada en fútbol.

Mientras Rostov trabaja para renovar su contrato, el Celta y el Vigo también han mostrado interés por el guayaquileño, según la publicación ibérica.

El Zenit de San Petersburgo ya hizo antes un acercamiento por el seleccionado nacional. Incluso, la prensa rusa informó que ofrecía a Noboa un contrato por dos años y medio. El dirigente del Rostov, Ali Uzdenov, confirmó el interés. “Si recibimos una oferta que satisfaga al jugador y al club, la transferencia se puede realizar”, dijo.

Noboa también habló sobre su futuro en la Tri con miras a los próximos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. “Hay momentos en que uno se siente cansado, pesado. No estoy bien”, dijo el jugador.

MOL

A LA CARTA