miércoles, 28 junio 2017
14:54
h. Última Actualización

Neme: “Apoyaré a Emelec desde cualquier puesto”

21 abr 2017 / 00:00

El 2017 será un año decisivo para Emelec. Además de luchar por recuperar el título perdido la temporada anterior, tiene una tarea pendiente en la Copa Libertadores y vivirá un proceso electoral. El presidente Nassib Neme le contó a Diario EXPRESO varios aspectos relacionados al club y a la posibilidad de buscar la reelección.

- ¿Cuándo se realizarán las elecciones en Emelec?

-Los estatutos señalan que a fines del año anterior se debía convocar a elecciones, pero en la última asamblea de socios se resolvió que la directiva que comenzó la construcción del estadio Banco del Pacífico-Capwell lo entregue totalmente terminado. Ciertamente el escenario ya está siendo utilizado, pero hay una parte del proyecto, la fachada, que está en su fase final.

- ¿Qué demoró la entrega final de la obra?

-La fachada (de alucobond) fue importada de Estados Unidos y Alemania. Ya está en el país e incluso se realizó la selección de piezas para el montaje final, que se lo está poniendo en marcha. Este mes esperamos inaugurar la plaza comercial.

- ¿Cuántos socios tiene el club?

-Están en el orden de los 10.000. Cuando llegamos había entre 500 y 600. Eso es una prueba de la credibilidad que tenemos.

- ¿Están aptos para sufragar?

-Sí, son los que pagan sus cuotas societarias al día.

- ¿Aspira a la reelección?

-Por ahora, mi mayor compromiso es terminar el estadio Capwell. Luego esta directiva va a presentar candidato. No quiero autodesignarme como el líder de la lista porque no me parece correcto.

- ¿Cuál es su deseo?

-Seguir apoyando a Emelec desde el lugar que me corresponda y no necesariamente ser presidente. Lo haré desde cualquier puesto.

- ¿Cómo están las finanzas del club?

-Obviamente los números pasan a ser rojos a raíz de la inversión en el estadio Capwell; pero esperamos que con lo que se producirá en ingresos al club, tanto en taquilla como ingresos variables, en dos años o tres podamos estar en números azules.

- ¿Cómo encontró el club?

-Solo para que tengan una idea: apenas seis jugadores eran de Emelec. Hoy tenemos más de 80 jugadores. Del resto no me gusta hablar, pero eso sugiere cómo cambió el potencial de Emelec en su patrimonio deportivo. El resto es visual, todos saben cómo estaba antes y cómo está ahora.

- ¿El valor de la ampliación del estadio Capwell?

-Fue de 27’000.000 de dólares. Eso aumentó el patrimonio de la institución. Entre el estadio, la infraestructura deportiva y los jugadores, el patrimonio de Emelec está por arriba de los 80’000.000 de dólares. La economía del club está sana, tiene un déficit obvio por el tema de la construcción del estadio, que obliga a tener financiamiento bancario, pero el financiamiento ante los ingresos proyectados da para pagarse sin inconveniente.

- ¿Cuánto dinero ha ingresado por transferencias de jugadores?

-2’000.000 de dólares por Eduardo Morante, 3’000.000 por Marcos Caicedo, 4’700.000 por Enner Valencia, 5’000.000 por Miler Bolaños, 3’600.000 por Marlon de Jesús, 3’500.000 por Ángel Mena. Siempre se vende a plazo y por eso hay valores pendientes por las transferencias de Miler y Mena.

- ¿Con el plantel que tiene le alcanza para Copa y campeonato?

-El equipo está enfocado en los dos torneos. Prioriza ambos.

- ¿Se cierra la posibilidad de otros refuerzos?

-No sabemos si vamos a reforzar el equipo para la segunda etapa, pero sí me animaría a completar la cuota de extranjeros. Eso sí, con pleno conocimiento del técnico.

A LA CARTA