jueves, 23 marzo 2017
22:03
h. Última Actualización

Miami deja abierta la batalla

Con bajas importantes, el segundo Masters 1000 del año allana el camino para las figuras del tenis mundial que aún faltan por brillar.

21 mar 2017 / 00:00

La temporada 2017 se presenta hasta el momento como una montaña rusa en el tenis mundial. Si bien los primeros jugadores del ranking empezaron ganando Qatar y México, la gira toma un vuelco inesperado en el Masters 1000 de Miami que inicia mañana, luego de que los favoritos Andy Murray (#1) y Novak Djokovic (# 2) se bajaran del torneo por lesión, permitiéndoles a sus escoltas tomar ventaja.

Tanto Murray como ‘Nole’ (este último campeón de Miami 2016) sufren coincidentemente dolencias en el codo derecho, situación que dejará por primera vez, desde París 2005, que un jugador fuera del ‘Big Four’ -los 4 primeros del ranking- sea el cabeza de serie número 1 en un Masters 1000: el suizo Stanislas Wawrinka (#3).

Stan llega de jugar la final de Indian Wells donde perdió ante su compatriota Roger Federer, quien ayer ascendió en la clasificación mundial del puesto 10 al 6, perfilándose ya como el jugador con mejor forma del circuito tras ganar el Abierto de Australia y en California.

Pero la lista de ausentes es más amplia. En varones, se suman el francés Jo-Wilfried Tsonga (# 10), ausente también en Indian Wells debido a su próxima paternidad y Richard Gasquet (# 22), quien no estuvo en California por una operación de apendicitis; mientras que en damas, la estadounidense Serena Williams, afectada por una lesión en la pierna izquierda, tampoco estará.

Ante ese panorama, jugadores que estaban avanzando a rondas importantes en torneos previos, toman protagonismo. Es el caso del japonés Kei Nishikori (# 4), del argentino Juan Martín del Potro (# 34) y del siempre favorito español Rafael Nadal (# 7).

‘Rafa’, quien fue eliminado del Master de Indian Wells pese a haber sido tricampeón (2007, 2009 y 2013), llega a Miami con la espina de no haberse estrenado en Cayo Vizcaíno, donde cuenta con cuatro finales (2005, 2008, 2011 y 2014).

El camino está allanado; el Master de Miami tendrá nuevo campeón este año.

Nadal contra Federer solo en la final

n El tenista español y el suizo no se verían las caras hasta la final del Masters 1000 de Miami, así lo determinó ayer el sorteo.

Nadal, quien debutará recién en segunda ronda ante el vencedor del partido entre el israelí Dudi Sela y un jugador por definir procedente de la fase de calificación, perdió ante el suizo en la final del Abierto de Australia y en cuarta ronda la pasada semana en el torneo de California.

Federer coincidirá en el lado del cuadro con su compatriota Wawrinka, y Juan Martín del Potro, con el que coincidiría en unos eventuales octavos de final.

Las ausencias

Andy Murray

Británico, 29 años Líder mundial (#1) sufre también lesión en el codo derecho.

Novak Djokovic

Serbio, 29 años es el # 2 ATP y no estará por dolencia en el codo derecho.

Jo-Wilfred Tsonga

Francés, 31 años # 10 ATP, es bajaporque recientemente fue papá.

Richard Gasquet

Francés, 37 años Actual # 22 ATP, fue operado hace una semana de apendicitis.

Serena Williams

Norteamericana, 35 años. Es la # 2 WTA y está lesionada de la rodilla izquierda.

A LA CARTA