miércoles, 18 octubre 2017
01:04
h. Última Actualización

Mena y las lesiones, su cruz en la selección

El delantero ecuatoriano del Cruz Azul mexicano vive otro episodio de molestias físicas y es duda para los choques ante Paraguay y Colombia. Una situación que lo ha marginado ya cuatro veces de la Tri

21 mar 2017 / 00:00

El 24 de marzo de 2016, Ecuador estaba a minutos de caer contra Paraguay en el Atahualpa, pero Ángel Mena salió del banco, diseñó un ‘globito’ y firmó el empate de la Tri.

Parecía que el atacante -entonces de Emelec- iba a ganarse un puesto por su nivel, además, fue titular con Colombia; pero en la nómina siguiente su nombre no estuvo y no por malas actuaciones, sino por lesión.

Las molestias físicas resultan un tormento para los futbolistas. Figuras como Radamel Falcao, Romario, Michael Ballack, Rio Ferdinand y Marco Van Basten, fueron marginados por sus países para mundiales, gracias a las lesiones.

En el caso de Mena, sus problemas físicos lo ha perjudicado directamente en su carrera como seleccionado de la Tricolor. En dos de las tres últimas listas de Gustavo Quinteros, Mena tuvo que conformarse con ver el partido por televisión. Desde su club piden no utilizarlo, pero esta doble fecha es una revancha, en la que encontrará a su víctima de marzo pasado.

“Estoy feliz de estar nuevamente con la selección, creo que a todo jugador siempre le llena ser convocado. Quiero tener minutos y hacerlo bien. No me considero titular, ni tampoco suplente, vengo a trabajar y a esforzarme al máximo”, dijo el atacante de Cruz Azul en Radio Diblú.

Sobre la mala estadística de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco, Mena cree “que siempre hay una primera vez para cambiar la historia, todo el mundo conoce a los paraguayos. Trataremos de no hacer tanta falta por su juego aéreo”.

Mena entrenó con normalidad ayer con la selección y Quinteros podría ratificarlo para los partidos por disputar. El zurdo tricolor es la figura en el Cruz Azul y ahora quiere demostrar esa versión en la ‘Tri’.

Mena y las lesiones, su cruz en la selección
A LA CARTA