viernes, 24 noviembre 2017
22:21
h. Última Actualización

La nueva ‘Fuerza Roja’

River Ecuador se alista para la pretemporada en Argentina. El plantel se identifica con la ideología del estratega español

09 ene 2017 / 00:02

Es un comienzo fresco. Hoy se escriben páginas nuevas del equipo de los ‘cara sucia’. En el aire de Los Samanes, River Ecuador emanó mejor fútbol que la temporada pasada y la sonrisa la llevan todos. La ‘Fuerza Roja’ del Guayas se reforzó de acuerdo con su norte y el sueño de sus jugadores y dirigentes.

De la mano del español Ángel Gómez, los futbolistas de rojo trabajan mucho con la pelota, para cuidarla, sostenerla, filtrarla bien y disparar cuando se lo necesita, evitando el pelotazo. Un estilo muy arraigado en su tierra, donde prima la posesión y técnica y no la fortaleza.

La mejoría (por pronta que parezca) es evidente hasta para los futbolistas base de este equipo. Juan Diego Rojas no dudo en aceptar “que hay un mejor equipo, con jugadores de más experiencia. Aparte la idea del profesor es ir siempre para adelante y ser protagonistas”.

Otro de los recién llegados, Koob Hurtado, admitió que hay un grupo con el que puede pelear. “Sí, hay un equipo muy importante en muchas líneas y creo que podemos dar guerra. Felicitaciones a la nueva directiva, que está haciendo las cosas como un equipo de primer nivel y con lo que se está logrando buscamos hacer historia en el club”, declaró.

Gómez ya hace bosquejos de lo que puede ser este River 2017. El sistema 4-1-3-1 fue el que más sostuvo y mejor lució. Se revitaliza la promesa del balompié guayasense y su bandera es color sangre. SDP

A LA CARTA