sábado, 18 noviembre 2017
12:38
h. Última Actualización

La escuadra tricolor enfrenta el reto final

Once de los 17 ecuatorianos que compiten en el Mundial de Atletismo tienen la última oportunidad de concretar su sueño. Postas y marcha acaparan la atención.

12 ago 2017 / 00:00

No hay tiempo para más. El Mundial de Atletismo en Londres baja el telón y con ello la participación del equipo ecuatoriano que en dos días, entre hoy y mañana, tendrá la oportunidad de poner en pista al grueso de su escuadra nacional cuando se disputen las competencias de postas 4x100 y marcha, en las distancias de 10 y 50 kilómetros.

En la alfombra habrá ecuatorianos campeones sudamericanos, panamericanos y medallistas de oro de juegos del ciclo olímpico, por lo que la expectativa aumenta aún más.

Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Romina Cifuentes y Yuliana Angulo, en el relevo 4x100, serán las primeras en poner esta madrugada el logo de la bandera tricolor. El cuarteto es histórico, pues fue el primer equipo tricolor en competir en un Mundial de ese deporte y recientemente obtuvo bronce en el Sudamericano.

“Llegué al deporte con un solo propósito: ser la mejor. Nadie dijo que sería fácil, nunca me rendiré y si mil veces me caigo, mil me levantaré”, escribió Tenorio en Twitter, luego de correr en los 100 metros planos de Londres, pero sin pasar siquiera las semifinales.

Marcha, la disciplina con más representantes tricolores en el Mundial, dirá mañana presente. Serán Andrés Chocho y Claudio Villanueva, en los 50 km marcha; Paola Pérez, Yadira Guamán y Johanna Ordóñez, en los 20 km damas; y Bryan Pintado con Mauricio Arteaga, en los 20 km masculinos, los encargados de poner el listón a la cita ecuménica que para ellos también marca un hito, pues es la primera vez que el país acude con equipos completos de hombres y mujeres a una cita de este tipo.

Con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2015, Chocho es el más opcionado al podio según el ranking de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), en donde aparece séptimo en los 50 kilómetros.

De acuerdo con los registros, el cuencano de 33 años posee como mejor crono del año la marca de 3 horas, 47 minutos y 37 segundos (3h47m37s), 4 minutos más que el primero, el noruego Håvard Haukenes, con un registro de 3h43m40s y para quien Chocho representa su principal rival a vencer.

A LA CARTA