sábado, 23 septiembre 2017
12:02
h. Última Actualización

Una jueza deja a la Asamblea de Fedeguayas en el limbo

El presidente de voleibol interpuso un recurso de protección por un castigo recibido, que le impedía participar en el cónclave del deporte albiceleste.

17 sep 2017 / 00:01

El edificio de la Federación Deportiva del Guayas amaneció ayer -fecha en la que se debía realizar la Asamblea Ordinaria 2017- rodeado de vallas. La cita cumbre del deporte albiceleste no pudo cumplirse, por disposición de la abogada Wanda Santistevan, jueza de la Unidad Judicial de Violencia Contra la Mujer o Miembros del Núcleo Familiar de Guayaquil, quien acogió la acción de protección presentada por Christian Duque, presidente de la Asociación Provincial de Voleibol de Guayas.

El dirigente acudió a esta instancia por considerar vulnerados sus derechos, al ser suspendido por 60 días por resolución del directorio de Fedeguayas, que le aplicó este castigo luego de las declaraciones emitidas en diversos medios respecto al estado en que se encuentran los escenarios administrados por dicha entidad.

Duque no es el único penalizado. Fabricio Valencia, de la Asociación de Billar, recibió una sanción similar, mientras que a Marlon Cevallos (fútbol) recibió el mayor castigo que contempla el reglamento, 90 días de inactividad.

“La jueza dictaminó que la Asamblea no se realice hasta que ellos presenten todas las pruebas de descargo. Yo comenté sobre el estado de los escenarios porque tengo las pruebas de que están destruidos y de la forma cómo tratan a los deportistas. Ellos (la otra parte) tendrán que respaldar sus acusaciones”, sentenció.

Rosa Rada, administradora de Fedeguayas, explicó la presencia de las vallas. “En los últimos tiempos hubo amenazas por celulares, asegurando que van a incendiar este lugar, por eso se tomó la precaución de poner el límite para evitar que hagan algo al edificio y a las personas que están en él”.

Diario EXPRESO le consultó a Rada quiénes son los actores de las supuestas amenazas, pero dijo que eso “está en proceso de investigación” y prefería “no prevaricar”.

La Asamblea, además de recibir, analizar y estudiar el informe de labores, tiene la potestad de ratificar o no en sus puestos a todos los miembros del directorio, incluida la presidenta Pierina Correa.

Orden acatada

“El jueves, a las 08:30, habrá otra audiencia para analizar si tiene fundamento lo que ellos señalan. El período de la arquitecta Pierina Correa termina en 2019 y estamos haciendo las cosas conforme lo señalan las leyes. Hoy (ayer) hemos acatado lo que ordenó la jueza en mención”.

Juez y parte

“La presidenta de Fedeguyas no nos puede negar el derecho de asistir a la Asamblea. Ella fue parte acusadora, hizo el informe con otros miembros del directorio y nos sanciona; fue juez y parte. Ellos dicen que tienen documentos para probar sus acusaciones, tendrán que hacerlo”.

A LA CARTA