miércoles, 23 agosto 2017
10:18
h. Última Actualización

José Angulo jugará en Independiente

20 abr 2017 / 00:00

Quito n El delantero José Angulo tiene un acuerdo para jugar en Independiente del Valle por tres años. Así lo confirmó ayer el presidente del equipo, Franklin Tello.

El jugador esmeraldeño cumplirá, en tres meses, el año de suspensión que le impuso la Conmebol por dar positivo a un control antidopaje, antes de la final de la Copa Libertadores 2016, contra Atlético Nacional de Medellín.

Antes del partido contra Barcelona en Quito, el directivo de la institución de Sangolquí, Michell Deller, notificó sobre estas negociaciones.

Allí aclaró que la relación laboral entre Angulo y el Granada fue cortada por el equipo español, cuando recibió la notificación del dopaje positivo de Angulo. Entonces, el jugador no había ni debutado en el fútbol europeo.

Su traspaso se había dado por cuatro millones de dólares y con un convenio para cinco años.

Aunque el futbolista de 22 años está en pleno juicio con el equipo español por la terminación del contrato, sus derechos federativos no tienen dueño, por lo que es libre de negociar con los del Valle, donde debutó.

El mismo delantero solicitó a sus empresarios jugar en Independiente, donde brilló el año anterior en la Copa Libertadores, siendo clave para llegar a la final. Por ahora no piensa jugar en el exterior.

Mientras llega la hora de volver a las canchas, Angulo seguirá entrenándose bajo la vigilancia del equipo rayado. Y por recomendación de sus abogados, no dará declaraciones.

JLV

A LA CARTA