jueves, 27 julio 2017
22:48
h. Última Actualización

Jorge Célico está más cerca del semillero de la selección tricolor

18 jul 2017 / 00:00

Pequeños son los detalles que aún separan a Jorge Célico del puesto de entrenador general de las divisiones formativas de la selección nacional, por eso un vocero de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contactado ayer por EXPRESO pidió que esa noticia no sea dada aún como oficial.

El interés existe y lo más seguro es que en las próximas horas el técnico argentino asuma ese cargo, pero hasta el cierre de esta edición el contrato no había sido firmado.

El fin de semana, durante el partido entre Universidad Católica e Independiente, el estratega albiceleste lució una gorra azul con el escudo de la FEF, alimentando así algo que es un secreto a voces.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, aseguró hace uno meses que trabajarían en un proyecto para reforzar a los semilleros tricolores y así formar una selección mayor de gran nivel, pensando en las próximas eliminatorias.

El otro candidato que estuvo en lista es el uruguayo Miguel Falero, exjugador de Emelec.

Lo que sí se oficializó fue la llegada del mundialista Edison Méndez al cuerpo técnico liderado por Javier Rodríguez en la selección sub-17 que cumple con su primer microciclo en Guayaquil, preparándose para lo que serán los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Martha, Colombia en noviembre.

‘Kinito’ Méndez y Eduardo Moscoso asumieron ayer sus cargos de asistentes. MGD

A LA CARTA