sábado, 24 febrero 2018
01:03
h. Última Actualización

Independiente del Valle arruinó la fiesta a Banfield

30 ene 2018 / 23:45

El argentino Banfield y el ecuatoriano Independiente del Valle empataron 1-1 (0-0) en un partido de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2018 jugado este martes en Banfield (periferia sur bonaerense).

Banfield, que vuelve a disputar este certamen después de ocho años de ausencia, ganaba con gol de penal de Darío Cvitanich (70 minutos), pero el conjunto ecuatoriano llegó a la igualdad en tiempo de descuento, también desde los once metros, a través de Maximiliano Barreiro (90+1).

Así, la serie se definirá en el desquite el 6 de febrero próximo en Sangolquí -próxima a Quito-, con ligera ventaja para Independiente del Valle, al que le alcanzará un empate sin goles para seguir en carrera, mientras que Banfield está forzado a ganar o bien a rescatar una igualdad en dos o más tantos para hacer valer doble sus goles fuera de casa.

El ganador de esta llave se enfrentará en la tercera etapa con el vencedor de la serie entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional de Montevideo.

Desde el arranque Banfield se mostró superior y antes de los dos minutos ya le había provocado un par de sustos al arquero Piedra que volaba de un lado al otro, primero con un remate de Cvitanich de media distancia que reventó el poste derecho, y pocos segundos después, con un derechazo cruzado de Remedi que dio en el travesaño cuando el portero ya no tenía chance.

Muy de a poco el equipo ecuatoriano consiguió salir del asedio intenso al que lo sometió Banfield, que trató mejor la pelota y generó más ocasiones, pero al que le pasó la pólvora mojada a la hora de la definición.

Goles desde el manchón blanco

El árbitro peruano Diego Haro también hizo su aporte con varios fallos discutibles, incluido un penal no cobrado sobre Mouche, que poco después tuvo un mano a mano para el gol frente a Piedra, pero esta vez se lució el arquero.

Un tiro libre de larga distancia de León obligó a una notable estirada del colombiano Arboleda, en lo que fue la primera llegada de riesgo de los ‘Rayados’ del Valle, que luego volvieron a acercarse con un bombazo de Segovia que tapó el portero cafetero de Banfield.

Lejos de brillar, Independiente del Valle se esforzaba en pos de mantener el empate, ante un Banfield que buscaba empecinado por todos los sectores, hasta que llegó el penal para Banfield, con una evidente mano de Ayala dentro del área tras un remate de Álvarez, pero con una falta previa de un delantero de Banfield en la acción previa.

Cvitanich convirtió el 1-0 con un preciso remate a la esquina izquierda, y el mismo delantero tuvo el segundo enseguida en un cabezazo apenas elevado.

Después de haber hecho los mayores méritos para quedarse con el triunfo, Banfield parecía quedarse con los tres puntos, pero en tiempo de descuento llegó un desborde por la derecha, y Bettini le cometió una falta apenas perceptible a Estrada; Haro vio el penal y expulsó al zaguero del ‘Taladro’.

Barreiro, con un disparo esquinado, enmudeció al público de Banfield, con una última jugada que arruinó la noche de fiesta por el regreso a la Copa Libertadores, ante un Independiente del Valle que celebró el empate rescatado, y que lo deja mejor parado de cara al desquite en la altura, donde se definirá el boleto a la tercera ronda.

str/cl

A LA CARTA