jueves, 26 abril 2018
23:21
h. Última Actualización

Delfín y Sanguinetti, el fin del idilio

Discrepancias y la premura por resultados llevaron a que José Delgado, titular cetáceo, termine el vínculo con el técnico uruguayo.

17 abr 2018 / 00:00

Nada es para siempre, tanto en la vida como en el fútbol. A mediados del año anterior, Guillermo Sanguinetti daba un golpe histórico al clasificar por primera vez a un conjunto manabita a Copa Libertadores y con ello lograba un cupo a la final del campeonato ecuatoriano. Delfín era el club sensación y el entrenador uruguayo se convertía en el centro de elogios de la directiva por encabezar este proyecto que tuvo ribetes de hazaña, sin embargo, este idilio llegó a su fin y hoy el charrúa está fuera del Cetáceo.

¿Los motivos? La urgencia de resultados positivos, según explica el presidente José Delgado, cuando el equipo se encuentra noveno entre 12 elencos, con un partido menos que los demás, y aún con vida en el torneo continental tras lograr un histórico triunfo como visitante ante Colo Colo en Chile.

“Podemos concluir en que se debe a la posición en la que estamos dentro del campeonato, pero el resultado en Ambato (derrota 3-2 ante Técnico Universitario) y que frente a los últimos hemos conseguido malos resultados, es la razón por la que hemos tomado esta decisión”, comentó el directivo luego del entrenamiento, quien recalcó que el uruguayo se va en “buenos términos” del elenco manabita.

Por su parte, Sanguinetti reconoció que le sorprendió su salida porque pese a diferencias de criterios no se había hablado en las charlas previas sobre una desvinculación.

“Me tomó de sorpresa la decisión de la directiva, es verdad que había discrepancias, pero no hablamos del tema de mi salida”, dejó saber el entrenador, quien reconoce que fue “despedido” del cargo, aunque se mantienen los diálogos para llegar a un feliz acuerdo entre las partes.

“Para mí, este proyecto se cortó muy temprano, confiábamos mucho que podíamos revertir estas situaciones”, manifestó el uruguayo, quien se va de la institución manabita luego de darle un subcampeonato ecuatoriano y meterla en el concierto internacional.

JSN

Para saber

Sus números

Guillermo Sanguinetti dirigió a Delfín en 57 partidos, de los cuales ganó 25, empató 20 y perdió 12. Obtuvo 95 puntos, alcanzó 79 goles a favor y 59 en contra.

Invicto

El extécnico del club manabita ganó la primera etapa del año anterior sin conocer la derrota en 21 jornadas.

Reemplazo

Fabián Bustos asume de manera interina. Dirigirá mañana ante Liga de Quito.

A LA CARTA