domingo, 19 noviembre 2017
14:23
h. Última Actualización

Guayas Tricampeón

La selección albiceleste ganó por tercer año consecutivo los Juegos Nacionales Prejuveniles 2017. En segundo lugar quedó Pichincha.

12 sep 2017 / 17:10

Con los títulos en damas y varones de baloncesto, la selección provincial de Guayas cerró el lunes 11 de septiembre con broche de oro su participación en la novena edición de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2017, al proclamarse campeón absoluto por tercer año consecutivo, tras los éxitos alcanzados en 2015 y 2016.

De acuerdo con el Departamento de Estadística de la Federación Deportiva del Guayas, el equipo albiceleste totalizó 7.440 puntos en la clasificación general, dejando en segundo puesto a Pichincha con 6.036 unidades y Azuay tercero.

Trece de las 24 disciplinas deportivas en competencia, entre ellas atletismo, lucha olímpica, boxeo, tenis de mesa, levantamiento de pesas, patinaje de velocidad, gimnasia artística y rítmica, ciclismo, ajedrez, voleibol de salón, baloncesto, judo y tae kwondo, fueron las bases para el tercer título de campeón de Guayas al hilo.

Durante 35 días, teniendo como sede principal a Guayas y como subsedes a Imbabura, Azuay, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas, los Juegos aglutinaron a más de 3.000 atletas.

Omar Pérez seleccionador del equipo albiceleste de tae kwondo ponderó el rendimiento del equipo provincial que, al menos en esta disciplina, consiguió el título Nacional Prejuvenil por cuarto año consecutivo. “Un tetracampeonato dice mucho; muestra del trabajo fuerte que se viene haciendo desde 2013”, dijo el técnico cubano.

Hace dos años que Guayas empezó la seguidilla de éxitos, teniendo siempre como escolta a Pichincha. En el 2015, los albicelestes alcanzaron a sumar 6.042 puntos, seguidos por los oro y grana con 5452. En ese entonces lideraron en 10 de los 21 deportes en disputa. Mientras que el año pasado la hegemonía se extendió a 12 de las 21 disciplinas con 6559 puntos, versus 5475 unidades del eterno rival.

Roberto Ibáñez, viceministro subrrogante de Deportes, clausuró los Juegos el lunes en la subsede de Imbabura, e hizo un llamado a seguir trabajando juntos todas las instituciones deportivas del país.

A LA CARTA