domingo, 17 junio 2018
14:07
h. Última Actualización
FEF

GolTV pagó por auspicios a clubes

Barcelona y Universidad Católica recibieron dineros de la empresa para publicitar la marca

07 ene 2018 / 00:00

La relación entre la Ecuafútbol y GolTV, empresa uruguaya dueña de los derechos de televisión del torneo nacional, ha dado que hablar desde antes del Congreso Ordinario de balompié.

Uno de los puntos álgidos del cónclave no solo fue la repartición del dinero por otorgar la licencia para transmitir los partidos, sino que también, Santiago Morales, directivo de Independiente del Valle, dejó saber que la empresa charrúa entregó con anterioridad dineros a algunos clubes ecuatorianos, pero no a todos.

Uno de los equipos que recibió dinero de GolTV fue Barcelona, sin embargo Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario, aclaró que esto fue producto de que la televisora quiso promocionar su marca con el Ídolo y recalcó que la institución no ha recibido ningún valor de esta empresa por derechos de televisión.

“Nosotros por derechos de televisión no hemos cobrado nada de GolTV, lo que tuvimos fue un auspicio en la camiseta, los que ellos querían era fomentar su canal y nosotros tuvimos un contrato con ellos, por confidencialidad no podemos decir los valores, pero no hemos escondido porque lo ven en las camisetas, en las pantallas del estadio, en los entrenamientos, las pantallas led”, comentó Cuentas. El dirigente amarillo comentó que en el estadio Capwell también se exhibió publicidad de la empresa, que es propiedad de Paco Casal.

La Universidad Católica también recibió dineros de GolTV por auspicios. “Los ingresos que ha recibido Universidad Católica de parte de GolTV han sido por auspicios publicitarios que el club ha entregado a GolTV, y no supera los 100 mil dólares”, dijo Francisco Egas, directivo camarata.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA