viernes, 19 enero 2018
01:05
h. Última Actualización

El primer examen de Barcelona

El Ídolo debuta hoy frente al Legia de Varsovia en la Florida Cup, torneo donde Guillermo Almada analizará el estado de su plantilla.

13 ene 2018 / 00:01

El 2017 dejó un sabor agridulce al interior de Barcelona. Por un lado recuperó su prestigio internacional y tras 19 años volvió a meterse a una semifinal de Copa Libertadores de América, pero en el plano local las cosas no fueron como lo esperaba la directiva, cuerpo técnico y jugadores. Es que el Ídolo no consiguió el bicampeonato y tampoco clasificó al máximo evento continental del presente año. Apenas llegó a la Copa Sudamericana, algo que para los objetivos del conjunto canario es muy poco.

Hoy inicia un nuevo camino dentro de una cancha para los toreros, ante el Legia de Varsovia polaco, torneo que le servirá al estratega Guillermo Almada para ver el material con el que cuenta y el estado de sus elementos, todo con el fin de recuperar la corona nacional, la prioridad del entrenador amarillo. “Yo no vendo humo ni soy hipócrita, no digo voy a pelear todo. Vamos a priorizar el campeonato nacional”, dijo el charrúa, que cumplirá su cuarta temporada al frente del Ídolo.

Son 10 días en los que Barcelona cumple exigentes trabajos en Estados Unidos, con jornadas de hasta tres turnos, todo para llegar en óptima forma al inicio del torneo ecuatoriano, fijado para el 11 de febrero.

Es la ocasión para que por primera vez se pongan la camiseta canaria dentro de un campo el volante paraguayo Víctor Ayala o el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, refuerzos para este año.

“Generalmente los jugadores que incorporamos sufren un poco la adaptación al equipo. Ayala será importante, pero viene sin competencia y le llevará un poco más de tiempo su forma física. Dinenno viene en forma y en gran momento”, agregó Almada.

Hoy el piloto de ataque de Barcelona será Jonatan Álvez, el goleador canario que es apetecido por varios equipos en el exterior, pero sin una oferta que llene las expectativas de la directiva del Ídolo. El Loco tendrá un duelo con el atacante polaco Jaroslaw Niezgoda, quien es una de las figuras del Legia, el primer escollo torero en suelo estadounidense. JSN

Puntero en la liga polaca

Coyuntura: El Legia de Varsovia es uno de los principales clubes de Polonia, actualmente comanda la tabla de posiciones en el torneo de ese país.

Títulos: Ha sido 12 veces campeón de la liga polaca y 18 veces ha obtenido el cetro de la Copa Polaca.

Virtudes: El fútbol rápido que se lo combina con la fuerza en defensa.

Defectos: Deja muchos espacios por ir al ataque.

Entrenador: Romeo Jokay, amante de la táctica.

Figura: El delantero Jaroslaw Niezgoda.

A LA CARTA