miércoles, 29 marzo 2017
00:30
h. Última Actualización

Fuerza joven para los azules

Los cinco refuerzos ecuatorianos que ha contratado Emelec para el torneo nacional y la Libertadores promedian los 22 años

30 dic 2016 / 00:00

Sangre nueva y con hambre de gloria. Eso es lo que buscó la directiva de Emelec para reforzar su plantilla nacional de cara a lo que será el torneo ecuatoriano y la Copa Libertadores de América del 2017.

Tras la salida de varios históricos como Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Fernando Giménez, entre otros, los eléctricos han renovado su nómina con elementos jóvenes que le pueden rendir a corto y largo plazo, dependiendo de su proceso de maduración. Entre todos promedian los 22 años.

De las contrataciones, la que más sorprendió por lo reservado de la negociación fue el fichaje del guardameta Ayrton Morales, quien representó el primer ‘camisetazo’ de la temporada tras dejar Barcelona. Con Esteban Dreer como titular indiscutible, el meta de 21 años deberá pelear el puesto con Xavier Cevallos.

Joao Rojas, quien jugó la anterior temporada en Aucas, llega con 19 años al conjunto eléctrico con la aspiración de darle variantes al juego ofensivo, que se vio debilitado con la partida al balompié mexicano de Ángel Mena.

También en la posición de volante de avanzada se adquirieron los servicios de Carlos Orejuela, uno de los elementos destacados del Mushuc Runa, cuadro que descendió a la Serie B y que extrañó el juego de este futbolista debido a una lesión.

Del mismo modo, Ayrton Preciado, joven valor, será clave para los millonarios. Al menos así lo dejó saber luego de firmar su contrato: “Vengo a aportar y triunfar en Emelec”.

Romario Caicedo, con 26 años, es el de mayor edad entre los fichajes nacionales de los eléctricos, pero su deseo de destacar puede aportar esa chispa que necesitan los azules para pelear arriba dentro y fuera del país. JSN

A LA CARTA