sábado, 17 febrero 2018
17:24
h. Última Actualización

Silva tiene la llave azul

Al finiquitar su nacionalización, el controvertido exzaguero de Delfín encuentra el camino para fichar por Emelec.

07 feb 2018 / 00:00

La condición impuesta por la directiva de Emelec para fichar al defensa Francisco Silva es una: que sea ecuatoriano. Es así como el zaguero de origen paraguayo, que salió de Delfín luego de un acto de indisciplina previo a la final ante el Bombillo, acudió el 6 de febrero al Registro Civil en Guayaquil para ultimar detalles que lo acreditan como tricolor.

“Sí había oferta de algunos clubes, pero como ecuatoriano las puertas se abren aún más”, comentó el otrora capitán cetáceo, junto a su esposa Gabriela Páez, que lo acompañó hasta el sitio para los trámites que lo ponen a un paso de firmar por la escuadra azul, tal como lo reconoció Silva al ser consultado sobre la posibilidad de ser eléctrico, “estoy cerca”, dijo.

Y la situación del futbolista guaraní está así, pues Nassib Neme, presidente de Emelec, está a la espera de la documentación que certifique que el zaguero central es ecuatoriano, “no nos consta que lo sea”, comentó a EXPRESO. Silva precisó que no más allá de esta semana recibirá su cédula como compatriota.

Sobre su polémica salida del subcampeón ecuatoriano, el Vikingo manifestó que prefiere no hablar de ese tema por el momento. “Por ahora no quiero hablar de lo que pasó en Delfín, solo mi agradecimiento a los directivos, a mis compañeros y a su hinchada, que en mí siempre tuvieron un jugador que lo entregó todo por ellos”, aseguró el jugador de 27 años.

Silva expresó que también ha mantenido diálogos con la gente de Guayaquil City, además de elencos de Chile y Uruguay que quieren vincularlo a sus filas.

Pese a las declaraciones del mundialista sub-20 con Paraguay y su próximo convenio con el representativo millonario, su empresario, Eduardo Díaz, indicó que sí existe interés del cuadro azul por el zaguero central, aunque la última conversación que tuvo con gente del campeón nacional fue en octubre, “yo escucho que lo quieren, pero que me llamen”, agregó el agente del defensa.

Alfredo Arias sobre el vikingo

“Acogerse a las normas”

El técnico de Emelec, Alfredo Arias, se muestra partidario de que cualquier refuerzo que se sume al plantel y cumpla con las normas de disciplina es bienvenido. Esto sobre la consulta ante la posibilidad de que Francisco Silva sea contratado para el Bombillo. “Cualquier jugador que venga, no voy a dar nombres propios, que la directiva estime que le sirva al equipo, está bien; nosotros somos entrenadores del plantel. Después tendrá que acogerse a las normas, al rendimiento, deberá someterse a la disciplina que tiene un entrenamiento, acá viene a Emelec”, dejó saber el estratega.

“No es fácil traer futbolistas a Emelec, porque la valoración que tengo es que los jugadores nos han rendido y nos llevaron a ser campeones”, agregó.

A LA CARTA