miércoles, 20 junio 2018
11:41
h. Última Actualización

El fin más lejano

Dos semanas más pasarán hasta conocer a la empresa que transmitirá el torneo. El proceso inició hace 15 meses.

01 mar 2018 / 00:02

Los 15 meses que han transcurrido desde que se inició la búsqueda de la empresa que transmita por televisión el torneo nacional del presente año no han sido suficientes. Es que hoy, a víspera de la tercera jornada, nadie sabe por cuál señal se verá, al menos de forma momentánea, la continuación de la competición, menos el resto de la lucha por el título nacional.

La confirmación de la empresa que tendrá las licencias para la señal llegará, de momento, en 15 días. Esto luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene plazo hasta mañana para llamar a un nuevo concurso tras la negativa del juez sobre la apelación que pedía que se respete el contrato firmado con GolTV, hoy nulo, tras el reclamo del exasambleísta Dalo Bucaram.

Ante esto, los abogados de la Ecuafútbol, Ney Valero y José García Falconí, consideran que la resolución de los tres jueces de la Corte Provincial del Guayas es “equivocada”, sin embargo, afirman que el siguiente paso será acatar el fallo y presentar una nueva subasta.

Si bien Bucaram y Pedro Granja (su abogado auxiliar) ya vencieron a la Ecuafútbol en las dos instancias del caso, los juristas de la Federación solo tienen una forma de revocar la resolución, pero esta tomaría entre seis y ocho meses: una acción extraordinaria de protección en la Corte Constitucional.

Es decir, llevar el caso a una instancia mayor para que se reafirme o se revoque la sentencia que José Poveda, Beatriz Cruz y Guillermo Valarezo, los tres jueces de la Corte Provincial del Guayas dictaminaron en la segunda instancia.

“Hasta que no exista un nuevo ganador, la Federación está en la obligación de abrir la señal porque no hay un dueño de los derechos de televisión del campeonato. Vamos a estar como veedores del proceso del nuevo concurso junto con los veedores que asignará el Consejo de Participación Ciudadana”, advirtió Bucaram.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA