sábado, 16 junio 2018
17:55
h. Última Actualización

Más dudas que certezas

La oferta de DirecTV fue rechazada por falta de requerimientos. Clubes analizarán hoy suspender el torneo.

13 mar 2018 / 00:00

El balompié sigue a las sombras en el país. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió sus puertas ayer para mostrar transparencia en el último litigio por los derechos de televisión, pero no terminó con fumata blanca: la única propuesta fue rechazada y los clubes planean suspender este fin de semana el campeonato nacional.

Aun sin ninguna propuesta en la mesa, el reloj marcaba las 15:52 y con prisa Fernando Ferro, representante de DirecTV, tomaba el elevador que lo llevase a la Secretaría General del organismo, donde debía entregar los dos sobres requeridos.

En la sala de Presidencia se juntaban 10 dirigentes del balompié nacional y otros de la FEF. La notaria Kelly Sempértegui procedió a revisar los pasos para oficializar la candidatura.

Al revisar cada uno de los pasos, se confirmó que DirecTV (único oferente) cumplía con todos los requisitos y que todo quedaba en manos de la Comisión Calificadora, encabezada por Mario Tamayo.

Sin embargo, el abogado Franklin Zambrano, en representación de la Defensoría del Pueblo, afirmó que en la oferta de DirecTV faltaron dos requerimientos: una declaración juramentada y con sello de una notaría de revisión de comisiones anticorrupción, además de una declaración notarizada en la que la cableoperadora acepta las bases del concurso.

Nassib Neme, como representante de los clubes, dijo que la FEF “no está en condiciones de negociar los derechos de TV, vamos a tomar las riendas de esto” y que los únicos damnificados son “los 24 clubes del campeonato”. Al final confirmó que de jugarse la fecha “no será televisada”. El fútbol ecuatoriano, sin nadie al volante.

Para saber

Orden judicial

Otra resolución judicial se dio sobre las bases interpuestas por la FEF en el tema de los derechos de televisión.

Sustitución

Que sustituya el monto económico de $ 95 millones correspondiente a la garantía para el cumplimiento del contrato por un porcentaje regular que se adecúe al monto total del valor del contrato a suscribir, sin que se sobrepasen los estándares en materia contractual.

El jueves la audiencia

Formulación de cargos a Villacís

Carlos Villacís, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue convocado para la audiencia de formulación de cargos en su contra, por el presunto delito de incumplimiento de decisiones de autoridad competente. Esta se llevará a cabo este jueves 15 de marzo, desde las 08:30, en la Unidad del Albán Borja. La investigación por desacato a la autoridad se originó por el fallo del juez Jean Valverde, quien en enero pasado declaró nulo el contrato de la FEF con GolTV y ordenó a Villacís que realice un nuevo concurso por los derechos de televisión del torneo nacional.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:

A LA CARTA