martes, 19 junio 2018
01:02
h. Última Actualización
FEF

La Fiscalía inicia proceso en contra de Villacís

El titular de la FEF podría ir a prisión. El directorio definió las bases del nuevo concurso.

08 mar 2018 / 00:00

Siguen los días turbios para Carlos Villacís. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) podría encarar un juicio y hasta la cárcel, por el desacato que cometió a una resolución judicial días atrás, por el tema del concurso de los derechos de televisión del balompié ecuatoriano.

Ayer la Fiscalía solicitó audiencia a un juez de Garantías Penales del Guayas para formular cargos en contra del dirigente deportivo, al considerar que existen suficientes indicios sobre el cometimiento del delito de incumplimiento de decisiones de autoridad competente y sobre la participación del sospechoso en el mismo.

El pedido lo hizo la fiscal de la Unidad de Fe Pública, Cecilia Rodríguez, dentro de la investigación que abrió en contra de Villacís por la desobediencia a la sentencia que emitió el juez Jean Valverde, el pasado 24 de enero. El fallo suspendía el contrato de la FEF con la empresa GolTV, por los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, lo que fue ratificado en segunda instancia.

Se espera que en los próximos días, el juez que avoque conocimiento de la causa determine la fecha y hora para la audiencia en la que la fiscal Rodríguez deberá sustentar los cargos en contra de Villacís.

Adquirir bases

Distinto a cómo se presentaron los parámetros para el concurso la última vez, las cableoperadoras ahora deberán acercarse a la Secretaría General en el edificio de la FEF y al mismo tiempo deben pagar un valor ($ 60.000) para poder obtener las bases y ser parte del concurso.

Demanda

Este Diario habló con un representante de GolTV en Ecuador, quien prefirió quedar en el anonimato, pero declaró que es un “riesgo real” la probable demanda de GolTV contra la FEF, por incumplimiento de contrato. Esto lo manejará el TAS de la FIFA.

La herencia

EXPRESO pudo conocer que los clubes del fútbol ecuatoriano recibieron hasta febrero el pago estipulado en el contrato de GolTV. Sin embargo, por medio de las nuevas bases, la cableoperadora ganadora se hará cargo de esos $ 94 millones desembolsados.

Sin fútbol

Este fin de semana tampoco se podrá disfrutar del campeonato ecuatoriano de fútbol a través de una cableoperadora específica. Mientras el embrollo legal continúe, los principales afectados seguirán siendo los hinchas, que piden a gritos que se normalice todo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA