lunes, 20 noviembre 2017
01:05
h. Última Actualización

“Ecuador atraviesa momentos difíciles”

Enner Valencia rompió el silencio. En Chile, próximo rival de la Tricolor, se hicieron eco de la declaración.

13 sep 2017 / 00:01

Como se ha hecho costumbre en otros seleccionados ecuatorianos, quienes no hablan para medios del país, sino en los clubes extranjeros donde militan, el delantero del Tigres de México, Enner Valencia, rompió el silencio sobre la Tricolor y aceptó que esta pasa por “momentos complicados”, aunque el equipo confía en ganar los dos últimos partidos de la eliminatoria y esperar una combinación de resultados para lograr su clasificación -por lo menos previa repesca- a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las declaraciones las dio para un medio de Nuevo León, México. “Con Ecuador estamos pasando momentos muy difíciles, hemos tratado de todas maneras revertir eso (las derrotas), pero no lo hemos logrado”, reconoció el futbolista en conferencia de prensa.

“A pesar de los resultados todavía llegamos a las últimas dos fechas con la aspiración de poder de ganar y después esperar los resultados”, añadió.

Tras un arranque perfecto en la eliminatoria sudamericana, Ecuador perdió los últimos cuatro partidos y cayó al octavo lugar con 21 puntos, a tres de Argentina que ocupa el quinto sitio. Al final de la competencia, la selección que se ubique en ese lugar disputará la repesca con un representante de Asia. Ese será el último cupo que esta parte del continente tendrá en la cita ecuménica del próximo año en suelo ruso.

Para conseguir acceder a dicha repesca, Ecuador necesita vencer a Chile, en Santiago; y a Argentina, en Quito, el 5 y 10 de octubre, respectivamente.

A LA CARTA