lunes, 21 mayo 2018
01:01
h. Última Actualización

Silva: “Llegué a un equipo grande”

En su primera práctica con Emelec el paraguayo marcó seis goles. El sábado Diario EXPRESO anunció en exclusiva su contratación

13 feb 2018 / 00:00

El primer día de Francisco Silva como jugador de Emelec comenzó muy temprano. Aunque el entrenamiento de ayer estaba programado para las 08:45, una hora antes ya estaba en el complejo de Samanes -fue el primero en llegar-, luego de haberse sometido a los exámenes de rigor.

Junto a sus nuevos compañeros abordó el autobús que los llevó al parque Samanes, donde el campeón ecuatoriano realizó trabajos de orden físico. En el camino, el ex-Delfín dialogó mucho con Esteban Dreer y Marcos Mondaini.

El sábado anterior EXPRESO adelantó que el zaguero central ya tenía todo arreglado para firmar con el Bombillo, como finalmente se dio.

“El tema se solucionó y ya estoy aquí. Firmé contrato por tres temporadas; llegué a un equipo grande y ahora solo me queda trabajar para demostrar el motivo por el que me trajeron”, dijo de forma breve, antes de entrar a la cancha.

Silva siguió las instrucciones del preparador físico Ignacio Berriel, mientras el director técnico, Alfredo Arias, lo observaba desde una grada.

Al no haber realizado la pretemporada junto a Emelec, se lo observó un poco lento, aun así él cumplió toda la jornada. “Hablar del tiempo que le llevará ponerse a punto es relativo, pero hasta el miércoles espero tener un panorama más claro al respecto”, indicó Berriel.

Casi al final de la práctica llegó la oportunidad para que Silva muestre lo mejor de su repertorio. Arias ordenó trabajos de definición; fue entonces que el nacionalizado anotó seis goles, cinco de ellos por la vía aérea y uno de bolea, luego de recoger un rebote del guardameta Adrián Bone.

El Vikingo se tomó fotos con los hinchas presentes en el lugar y no eludió el diálogo con los periodistas, aunque pidió no tocar el conflicto legal que mantiene con el Delfín, porque está en manos de su abogado.

“Me alegra mucho el recibimiento que me dieron mis compañeros. Estoy feliz de llegar a un grande como Emelec y quiero salir campeón. A la hinchada quiero decirle que esté tranquila, porque he venido trabajando y cuando el técnico lo requiera estaré listo para aportar. Dreer y Mondaini me han ayudado mucho”, acotó.

Silva hacía referencia a las prácticas particulares que realizó desde hace poco más de un mes, cuando en Delfín le comunicaron que no contaban con él. Durante ese tiempo tuvo varias propuestas, incluso de Chile y Uruguay, pero prefirió la camiseta color cielo.  MGD

A LA CARTA