domingo, 18 febrero 2018
20:57
h. Última Actualización

Emelec oficializó el fichaje de Silva

El zaguero firmó para los próximos tres años después de cuatro temporadas en el elenco manabita

12 feb 2018 / 18:16

Emelec confirmó la noche de este domingo el fichaje de Francisco Silva, acuerdo que adelantó Diario Expreso este pasado sábado 10 de febrero con la confirmación de Nassib Neme desde Estados Unidos. El ex central del Delfín, ya como ecuatoriano y jugador libre, se decantó por la oferta del Bombillo, quien encuentra de esta forma sustituto para Cristhian Ramos.

El zaguero firmó para los próximos tres años después de cuatro temporadas en el elenco manabita, donde fue capitán y se convirtió en líder absoluto de la zaga. Ese mismo nivel buscará demostrar en el vigente campeón, donde luchará por un puesto con Jorge Guagua, Marlon Mejía o Fernando Pinillo.

Su fichaje ha estado envuelto en polémicas por su indisciplina en la segunda final del campeonato pasado y acusaciones de una vinculación por el elenco azul. Un presunto despido del elenco de Manta le convirtió en jugador libre, situación que oficializó la Camara de Mediación y Resolución de Disputas de la Ecuafútbol al otorgarle la habilitación provisional.

Sin embargo, una fuente de esta cámara aseguró a EXPRESO que la sentencia no es definitiva, y que esta llegara en un plazo de “entre seis u ocho meses”. En caso de que sea favorable al Cetáceo, el jugador debería volver a Delfín o bien negociar su pase al conjunto azul.

A LA CARTA