domingo, 17 junio 2018
14:19
h. Última Actualización

Emelec evoluciona en busca de la Copa

Siete cambios implementa el equipo del uruguayo Alfredo Arias, en relación al año anterior. La experiencia lo ayudó a mejorar.

13 mar 2018 / 00:00

Dominar el escenario del fútbol ecuatoriano en el último lustro ya no es suficiente para Emelec. El Bombillo quiere dar el salto de calidad siendo protagonista en la Copa Libertadores, torneo que encara con un equipo renovado, en relación a lo que presentó la temporada anterior.

Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Jorge Guagua, Dixon Arroyo, Fernando Luna, Robert Burbano y Brayan Angulo refuerzan la versión 2018 del Bombillo, que mañana recibe al Flamengo de Brasil en el estadio Banco del Pacífico-Capwell, en partido correspondiente al Grupo D.

La defensa es el sector en el que más cambios presenta el campeón nacional, con tres jugadores que le han brindado seguridad. Adicionalmente, tiene una interesante alternativa en Francisco Silva.

Vale recordar que en 2017 el conjunto azul perdió valiosos puntos por desconcentraciones de su último bloque.

En la mitad de la cancha aún se siente la salida de Fernando Gaibor, porque ni Hólger Matamoros ni Fernando Luna alcanzan el nivel del ahora jugador de Independiente. La baja de Osbaldo Lastra ha sido bien cubierta por Dixon Arroyo, mientras que Nelson Soliz muestra cosas interesantes cada vez que le dan minutos.

Robert Burbano disimula bien la ausencia de Marcos Mondaini por la banda derecha y nuevamente deja al descubierto lo mal que le ha ido a los azules en lo que a refuerzos extranjeros se refiere, porque el colombiano Estéfano Arango -quien debería ser el llamado a adueñarse de ese espacio- no logra consolidarse.

Contrario a lo que sucedía en 2017, el técnico Alfredo Arias ahora sí cuenta con un abanico de opciones. En el triunfo ante Deportivo Cuenca probó a Jefferson Montero por esa raya y, aunque no le fue bien, la capacidad de la ‘Turbina’ ayuda a abrigar esperanzas de días mejores.

Adelante, el grito de gol tiene nombre y apellido: Brayan Angulo. El Cuco se ha convertido en el socio ideal de Ayrton Preciado y le brinda a Emelec la efectividad que no tenía cuando Marlon de Jesús comandaba la delantera.

Con estas variantes, el cuadro de Arias espera mejorar su rendimiento copero. El año anterior terminaron en el segundo lugar del Grupo C, escoltando a River Plate -al que volverán a enfrentar en esta edición, pero fueron eliminados en octavos de final por San Lorenzo, en la definición por penaltis y pagando una cara factura por los errores defensivos.

Esta vez la tarea no será fácil, porque está sembrado en un grupo difícil. Arias dijo que si Emelec supera la fase, “está para soñar en grande”.

Novedades de Flamengo

Periodistas brasileños ‘espían’ al Bombillo

Llegaron el sábado a Guayaquil y ayer estuvieron en el polideportivo Samanes, observando sin ningún tipo de limitación la práctica de Emelec, rival de Flamengo en la Copa Libertadores.

Se trata de un grupo de periodista brasileños, encabezados por Edson Viana -de TV Globo-, quienes se anticiparon al arribo de Flamengo para hacerle un seguimiento al campeón del fútbol ecuatoriano.

“Conocemos muy bien a Emelec, sabemos que es el actual líder del torneo local y ha sido muchas veces campeón en los últimos años. Tuve la oportunidad de verlo en un partido y me consta que sus hinchas en el (estadio) Capwell meten mucha presión. No será un juego fácil”, le dijo Viana a Diario EXPRESO.

El reportero afirmó que el conjunto carioca -que anoche debió llegar a Guayaquil- tiene tres bajas confirmadas.

“Revér está lesionado, Felipe Vizeu fue transferido al Unidese y Gustavo Cuéllar está suspendido”, acotó.

Flamengo entrenará esta tarde en el estadio Monumental de Barcelona y luego se dirigirá al Capwell para hacer el reconocimiento de cancha. El técnico Paulo César Carpegiani brindará una rueda de prensa.

Para saber

Ausencia

Osvaldo Lastra es la única baja confirmada de Emelec para medir a Flamengo. Estará listo en tres semanas. El resto del plantel está bien.

Interés.

Los boletos para el partido tienen los siguientes costos: Generales 8 dólares; tribuna General Gómez, 12; palco Pío Montúfar, 12; tribuna San Martín, 15; palco General Gómez, 30 y adicional de suite, 30 dólares.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA