jueves, 24 mayo 2018
01:04
h. Última Actualización

La última noche azul de Alfredo Arias

El director técnico uruguayo cierra hoy en el Maracaná su etapa en Emelec al medir a Flamengo. Su futuro está en la U. de Chile.

16 may 2018 / 00:00

Querido por unos y criticado por otros. Alfredo Arias y Emelec terminan hoy una relación de más de dos años, en la que el charrúa alcanzó la decimocuarta estrella de los azules en su historia y otro subcampeonato. Hoy ante Flamengo, el estratega uruguayo se despedirá de sus dirigidos y volcará su mirada al que sería su nuevo desafío: Universidad de Chile.

Y es que en una entrevista con el diario El Mercurio de Chile, Arias deja clara sus intenciones. “Mi prioridad es Universidad de Chile. Desde que jugaba en Chile, hace varios años (sus compañeros) hablaban de la mística que siempre acompañaba al club”.

Aunque no hay una firma estampada, aún, es casi inminente que Arias llegue al club que tiene como otras opciones a Frank Kudelka (también en la órbita de Emelec), Mauricio Pellegrino y el interino Pedro Valencia.

El año anterior, Arias logró avanzar hasta octavos de final en la Copa Libertadores, luego de un triunfo en Colombia y un empate clave en Argentina. ¿Se repetirá la historia? Emelec puede aún clasificar, pero necesita dar el “Maracanazo”, como dijo Arias, y después derrotar en casa a Santa Fe (y esperar que River Plate derrote en Argentina a Flamengo).

En 2012, Emelec dejó fuera en la fase de grupos al Flamengo de Ronaldinho, con un agónico cierre. ¿Se convertirá en el verdugo de los brasileños?

Silva y otro polémico vídeo en redes

La vida festiva que llevaba Francisco Silva en Manta no ha cambiado desde su llegada a Emelec. Ayer se viralizó un vídeo en donde se lo vio en un “karaoke conocido de la ciudad”, según dijo su representante, Eduardo Díaz. “Fue hace 15 días, un día domingo que tenían libre, estaban varios jugadores”, agregó. Se vinculó a Dixon Arroyo como el acompañante de Silva en el vídeo pero él lo desmintió en su cuenta de Twitter. SDP

A LA CARTA